Instrumentos de política ambiental :

López Gordo, José Francisco

Instrumentos de política ambiental : casos de aplicación / - Granada : Universidad de Granada, 2014. - 323 p. : il. ; 22 cm.

En contra portada: "El presente trabajo ha sido elaborado en el seno de los proyectos de investigación: «El procedimiento tributario local: Aportaciones para su modernización»; DER2010-16786 (Ministerio de Ciencia e Innovación) y «La fiscalidad como instrumento de lucha contra el cambio climático»; P08-SEJ03626 (Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía)."

Incluye

Identificación de los instrumentos para la gestión medioambiental.

Caracterización y evaluación de los instrumentos medioambientales. Responsabilidad y protección ambiental en el derecho penal europeo. Enfoques represivo y preventivo de la regulación directa. Instrumentos económicos. Información ambiental en las empresas.

Sistemas ambientales complejos: ensayos para un modelo de desarrollo sostenible. Extensión de la responsabilidad del productor. Análisis del ciclo de vida de los productos: la política de productos integrada. Normativa europea sobre residuos: el caso de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Administración de espacios naturales protegidos: actividades, financiación e información económica. Entidades municipales y mecanismos de flexibilidad del protocolo de Kioto. La responsabilidad medioambiental en las cuentas anuales.

Consideraciones finales: evolución de los instrumentos ambientales. Instrumentos de intervención. Conciliación de los mecanismos de actuación pública. Información ambiental: impulso de desarrollo sostenible.

9788433855657


Política ambiental
Gestión ambiental
Conservación ambiental

363.7
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe