Biología / (Record no. 235)
[ view plain ]
000 -LIDER | |
---|---|
Campo de control de longitud fija | 04123aam a22002534a 4500 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | ta |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL | |
Campo de control de longitud fija | 190208s2013 mx ||||g |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9786074819335 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION | |
Agencia de catalogación | pelioef |
Idioma de catalogación | spa |
Agencia que realiza la transcripción | pelioef |
082 14 - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY | |
Número de la edición | 14 |
Número de clasificación | 570 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Solomon, Eldra P. |
9 (RLIN) | 536 |
245 1# - TITULO | |
Título | Biología / |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 9a ed. |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. | |
Fecha de publicación | 2015. |
Lugar de publicación | México : |
Nombre del editor | Cengage, |
300 ## - DESCRIPCION FISICA | |
Extensión | 1263 |
Dimensiones | 27 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Incluye apéndices, glosario e índices. |
505 2# - NOTA DE CONTENIDO | |
Nota de contenido | Parte 1. La organización de la vida. Una visión de la vida. Átomos y moléculas: la base química de la vida. La química de la vida: compuestos orgánicos. Organización de la célula. Membranas biológicas. Comunicación celular. <br/><br/>Parte 2. Transferencia de energía a través de sistemas vivos. Energía y metabolismo. ¿Cómo producen ATP las células? rutas de liberación de energía. Fotosíntesis: captura de energía luminosa.<br/><br/>Parte 3. La continuidad de la vida: genética. Cromosomas, mitosis y meiosis. Los principios básicos de la herencia. ADN: molécula portadora de la información genética. Expresión génica. Regulación génica. Tecnología ADN y genómica. Genética humana y el genoma humano. Genética del desarrollo.<br/><br/>Parte 4. La continuidad de la vida: evolución. Introducción a la evolución darwiniana. Cambio evolutivo en poblaciones. Especiación y macroevolución. El origen e historia evolutiva de la vida. La evolución de los primates.<br/><br/>Parte 5. La diversidad de la vida. Comprensión de la diversidad: sistemática. Virus y agentes subvirales. Bacterias y arqueas. Protistas. Plantas sin semillas. Plantas con semillas. Los hongos. Introducción a la diversidad animal. Esponjas, cnidarios, ctenóforos y protóstomos. Los deuteróstomos.<br/><br/>Parte 6. Estructura y procesos vitales en plantas. Estructura, crecimiento y desarrollo<br/>Vegetal. Estructura y función de la hoja. Estructura y transporte en el tallo. Raíces y nutrición mineral. Reproducción en plantas con flores. Respuestas de desarrollo en plantas a señales externas e internas.<br/><br/>Parte 7. Estructura y procesos vitales en animales. Estructura y función animal: una introducción. Protección, sostén y movimiento. Señalización neuronal. Regulación neuronal. Sistemas sensoriales. Transporte interno. El sistema inmunológico: defensa interna. Intercambio de gases. Procesamiento de alimentos y nutrición. Osmorregulación y desecho de residuos metabólicos. Regulación endocrina. Reproducción. Desarrollo animal. Comportamiento animal.<br/><br/>Parte 8. Las interacciones de la vida: ecología. Introducción a la ecología: ecología de<br/>Poblaciones. Ecología de comunidades. Ecosistemas y la biosfera. Ecología y geografía de la vida. Diversidad biológica y biología de la conservación. Apéndice A. Tabla periódica de los elementos. Apéndice B. Clasificación de los organismos. Apéndice C. Comprensión de términos biológicos. Apéndice D. Abreviaturas A-9. Apéndice E. Respuestas a Evalúe su comprensión. |
520 2# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Nota de sumario, etc. | “Biología de Solomon / Berg / Martín, a menudo descrito como el mejor texto para aprender biología, es también un programa de enseñanza completa. Los sistemas de aprendizaje magníficamente integrados, basados en la investigación, guían a los estudiantes a través de cada capítulo. los conceptos clave aparecen claramente al comienzo de cada capítulo y los objetivos de aprendizaje al iniciar cada sección. luego, los estudiantes repasan los puntos clave al final de cada sección antes de pasar a la siguiente. Al final del capítulo, un resumen especialmente enfocado proporciona un refuerzo adicional de los objetivos de aprendizaje. la novena edición de esta obra ofrece una integración ampliada de tres temas centrales del texto de biología (evolución, transferencia de información y energía para la vida) y los innovadores recursos en línea y multimedia para estudiantes y profesores.” |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Término temático | Biología |
9 (RLIN) | 533 |
650 24 - MATERIA--TERMINO TEMATICO | |
Término temático | Ecología |
9 (RLIN) | 345 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Berg, Linda R. |
9 (RLIN) | 537 |
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Martin, Diana W. |
9 (RLIN) | 538 |
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA) | |
Fuente de clasificación | Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem | Libros |
Koha issues (borrowed), all copies | 2 |
Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total Checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Date last borrowed | Price effective from | Koha item type |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Biblioteca OEFA | Biblioteca OEFA | 27/12/2018 | 2 | 570 S66 | 000265 | 29/01/2025 | 16/08/2019 | 27/12/2018 | Libros |