Comunicación y participación pública en el espacio de diálogo sobre la contaminación ambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, en Puno (2017-2020) / (Registro nro. 645)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02176aam a22002414a 4500
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 231023s2022 pe db||g m||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación pelioef
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelioef
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Figueroa Castañeda, Emilia
9 (RLIN) 1582
245 ## - TITULO
Título Comunicación y participación pública en el espacio de diálogo sobre la contaminación ambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, en Puno (2017-2020) /
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación Lima :
Nombre del editor UPC,
Fecha de publicación 2022.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 78 p.
502 ## - NOTA DE TESIS
Grado académico Tesis de licenciatura.
Nombre de la institución Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFIA, ETC.
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido 1. Descripción y planteamiento del problema -- 2. Marco teórico -- 3. Metodología aplicada a la investigación -- 4. Composición del problema socioambiental -- 5. Facilitadores de confianza y desconfianza -- 6. Resistencia ante el tutelaje -- 7. Comunicación para el diálogo -- 8. Conclusiones
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. La presente investigación propone evaluar los procesos comunicativos y participativos de la mesa de diálogo del conflicto socioambiental por la contaminación minera en la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, Puno, en Perú, entre los años 2017 y 2020. Utilizando un enfoque metodológico cualitativo, así como herramientas conceptuales del estudio de las ciencias y la tecnología (STS por sus siglas en inglés) y la teoría del actor red (TAR), se analizaron 45 documentos, entre actas, informes y pronunciamientos de las<br/>comunidades afectadas; y 11 entrevistas a funcionarios públicos, dirigentes sociales, autoridades locales, evaluadores ambientales, comunicadores y excongresistas. La autora revisa los planteamientos sobre participación pública que desarrolla Guillermo Nugent y propone la construcción de espacios híbridos en los cuales se trabaje de manera colaborativa y se<br/>arribe a soluciones consensuadas, que gocen de mayor legitimidad.<br/>
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 243
Término temático Comunicación
650 24 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 1517
Término temático Participación política
650 24 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 107
Término temático Conflictos socioambientales
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/661059">https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/661059</a>
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data 90
-- 90
-- Marivel Giovanna Ariza Cárdenas
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Tipo de ítem Tesis
Fuente de clasificación Dewey Decimal Classification
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total Checkouts Date last seen Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca OEFA Biblioteca OEFA 23/10/2023   23/10/2023 23/10/2023 Tesis
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe