Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Metodología de la investigación : las rutas cuantitativas, cualitativas y mixta /

Por: Hernández-Sampieri, RobertoColaborador(es): Mendoza Torres, Christian PaulinaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: 2018 México : McGraw-Hill, Descripción: 714 p. 27 cmISBN: 9781456260965Tema(s): Metodología | Investigación | Método científico | Análisis cualitativo | Análisis cuantitativoClasificación CDD: 001.4
Contenidos parciales:
Parte 1. Las rutas de la investigación. Capítulo 1. Las tres rutas de la investigación científica: enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto. Capítulo 2. La idea de investigación: el origen de las rutas de la indagación científica, el nacimiento de un proyecto de investigación. Parte 2. La ruta de la investigación cuantitativa. Capítulo 3. El planteamiento del problema en la ruta cuantitativa Capítulo 4. Elaboración del marco teórico en la ruta cuantitativa. Capítulo 5. Definición del alcance de la investigación en la ruta cuantitativa: exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo. Capítulo 6. Formulación de hipótesis en la ruta cuantitativa. Capítulo 7. Concepción o elección del diseño de investigación en la ruta cuantitativa: el mapa específico. Capítulo 8. Selección de la muestra en la ruta cuantitativa. Capítulo 9. Recolección de los datos en la ruta cuantitativa Capítulo 10. Análisis de los datos en la ruta cuantitativa. Parte 3. La ruta de la investigación cualitativa. Capítulo 11. El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo. Capítulo 12. Selección de la muestra en la ruta cualitativa después de la inmersión inicial: la muestra de origen. Capítulo 13. Recolección y análisis de los datos en la ruta cualitativa. Capítulo 14. Elección del diseño o abordaje de investigación en la ruta cualitativa. Parte 4. Reportar los resultados de la investigación. Capítulo 15. Elaboración del reporte de resultados del proceso cuantitativo y del proceso cualitativo. Parte 5. La ruta de la investigación mixta. Capítulo 16. La ruta de los métodos mixtos. Parte 6. El mapa de la ruta de la investigación cuantitativa, cualitativa o mixta Capítulo 17. Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación: el mapa general.
Alcance y contenido: "Esta nueva edición de Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta es una propuesta innovadora que mantiene la esencia de Metodología de la investigación, obra que durante poco más de 28 años fue publicada en seis ediciones, pero ahora con un enfoque más moderno. Se trata de un texto renovado, completamente actualizado y a la vanguardia, mucho más gráfico, didáctico, personalizado y multidisciplinario. Su contenido se refiere a la investigación científica y a la investigación aplicada al desarrollo profesional y es, en gran medida, producto de las ideas, aportaciones y experiencias de cientos de docentes e investigadores en Iberoamérica y diversos científicos y profesionales del mundo. El libro contiene dos componentes: este ejemplar que tienes en tus manos y la página web www.mhhe.com/latam/samp1en_m11e, denominada Centro de recursos en línea (CRL). donde encontrarás otras herramientas didácticas."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca OEFA
001.4 H41 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 000244

Parte 1. Las rutas de la investigación.
Capítulo 1. Las tres rutas de la investigación científica: enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto.
Capítulo 2. La idea de investigación: el origen de las rutas de la indagación científica, el nacimiento de un proyecto de investigación.

Parte 2. La ruta de la investigación cuantitativa.
Capítulo 3. El planteamiento del problema en la ruta cuantitativa
Capítulo 4. Elaboración del marco teórico en la ruta cuantitativa.
Capítulo 5. Definición del alcance de la investigación en la ruta cuantitativa: exploratorio, descriptivo, correlacional o explicativo.
Capítulo 6. Formulación de hipótesis en la ruta cuantitativa.
Capítulo 7. Concepción o elección del diseño de investigación en la ruta cuantitativa: el mapa específico.
Capítulo 8. Selección de la muestra en la ruta cuantitativa.
Capítulo 9. Recolección de los datos en la ruta cuantitativa
Capítulo 10. Análisis de los datos en la ruta cuantitativa.

Parte 3. La ruta de la investigación cualitativa.
Capítulo 11. El inicio del proceso cualitativo: planteamiento del problema, revisión de la literatura, surgimiento de las hipótesis e inmersión en el campo.
Capítulo 12. Selección de la muestra en la ruta cualitativa después de la inmersión inicial: la muestra de origen.
Capítulo 13. Recolección y análisis de los datos en la ruta cualitativa.
Capítulo 14. Elección del diseño o abordaje de investigación en la ruta cualitativa.

Parte 4. Reportar los resultados de la investigación.
Capítulo 15. Elaboración del reporte de resultados del proceso cuantitativo y del proceso cualitativo.

Parte 5. La ruta de la investigación mixta.
Capítulo 16. La ruta de los métodos mixtos.

Parte 6. El mapa de la ruta de la investigación cuantitativa, cualitativa o mixta
Capítulo 17. Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación: el mapa general.

"Esta nueva edición de Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta es una propuesta innovadora que mantiene la esencia de Metodología de la investigación, obra que durante poco más de 28 años fue publicada en seis ediciones, pero ahora con un enfoque más moderno.
Se trata de un texto renovado, completamente actualizado y a la vanguardia, mucho más gráfico, didáctico, personalizado y multidisciplinario. Su contenido se refiere a la investigación científica y a la investigación aplicada al desarrollo profesional y es, en gran medida, producto de las ideas, aportaciones y experiencias de cientos de docentes e investigadores en Iberoamérica y diversos científicos y profesionales del mundo.

El libro contiene dos componentes: este ejemplar que tienes en tus manos y la
página web www.mhhe.com/latam/samp1en_m11e, denominada Centro de recursos
en línea (CRL). donde encontrarás otras herramientas didácticas."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe