Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Derecho administrativo y administración pública en el Perú /

Por: Patrón Faura, PedroColaborador(es): Patrón Bedoya, PedroTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Fondo Editorial USMP, 2014. Edición: 9a. edDescripción: 2 T. 25 cmISBN: 9786124221095Tema(s): Derecho administrativo | Legislación | Administración públicaClasificación CDD: 342.85
Contenidos parciales:
Volumen I. Capítulo 1. El derecho administrativo en el Perú. Capítulo 2. El Estado Peruano y la Constitución. Capítulo 3. La administración pública peruana. Capítulo 4. Los servicios públicos en el Perú. Capítulo 5. Evolución histórica de la administración pública. Capítulo 6. La función pública peruana. Capítulo 7. Las relaciones públicas. Capítulo 8. Las acciones administrativas. Capítulo 9. La normatividad del Estado: los actos administrativos. Capítulo 10. Derechos sociales de los servidores públicos. Capítulo 11. La Defensoría del Pueblo. Capítulo 12. El procedimiento administrativo en el Perú. Capítulo 13. La justicia administrativa en el Perú. Capítulo 14. Procedimientos especiales relacionados con la administración pública. Volumen II. Anexos. Carta Iberoamericana de calidad en la gestión pública. Carta Iberoamericana de gobierno electrónico. Carta Iberoamericana de la gestión pública. Código procesal constitucional - Ley Nº 28237. Estatuto y escalafón del servicio civil - Decreto Ley N° 11377. Factores que inciden en el desarrollo del gobierno electrónico. Promulgan la Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público - Decreto Legislativo Nº 276. Ley del código de ética de la función pública - Ley N° 27815. Ley del procedimiento administrativo general - Ley Nº 27444. Ley Marco de Modernización de la gestión del Estado - Ley N° 27658. Ley Marco del empleo público - Ley N° 2817. Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional Del Servicio Civil, Rectora del Sistema Administrativo de Gestión De Recursos Humanos - Decreto Legislativo N° 1023. Decreto Legislativo que aprueba normas de capacitación y rendimiento para el sector público - Decreto Legislativo Nº 1025. Aprueban el reglamento de la carrera administrativa – Decreto Supremo Nº 005-90-PCM. Aprueban reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública - Decreto Supremo Nº 033-2005-PCM. Decreto Supremo que aprueba el reglamento del Tribunal del Servicio Civil - Decreto Supremo Nº 008-2010-PCM. Aprueban el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27584, Ley que regula el proceso contencioso administrativo, modificado por el Decreto Legislativo N° 1067 - Decreto Supremo Nº 013-2008-JUS. Aprueban Texto Único Ordenado de la normatividad del Servicio Civil - Decreto Supremo Nº 007-2010-PCM.
Alcance y contenido: "En esta novena edición de derecho administrativo y administración pública en el Perú, los autores actualizan el material de las ediciones anteriores con incorporación de nuevos temas, optimizando su contenido y mejorando en especial los anexos con documentación variada y de plena actualidad, relacionada principalmente con el servicio civil y la aplicación de la tecnología a la administración pública, entro otros temas importantes. En su primer volumen, la obra desarrolla el concepto de derecho administrativo, en el marco del estado peruano y su constitución política abordando temas como, la evolución histórica de la administración pública, la función pública peruana, los servicios públicos en el Perú, la normatividad del estado, los derechos sociales de los servidores públicos, el procedimiento administrativo, etc. El segundo volumen constituye una exhaustiva compilación de documentos nacionales e internacionales relativos al derecho administrativo y la administración pública: la Carta Iberoamericana de calidad en la gestión pública, la Carta Iberoamericana de gobierno electrónico, las leyes del código de ética de la función pública, del empleo público, etc."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca OEFA
342.85 P28 T. 1 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 000235
Libros Libros Biblioteca OEFA
342.85 P28 T. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 000236

Volumen I. Capítulo 1. El derecho administrativo en el Perú. Capítulo 2. El Estado Peruano y la Constitución. Capítulo 3. La administración pública peruana. Capítulo 4. Los servicios públicos en el Perú. Capítulo 5. Evolución histórica de la administración pública. Capítulo 6. La función pública peruana. Capítulo 7. Las relaciones públicas. Capítulo 8. Las acciones administrativas. Capítulo 9. La normatividad del Estado: los actos administrativos. Capítulo 10. Derechos sociales de los servidores públicos. Capítulo 11. La Defensoría del Pueblo. Capítulo 12. El procedimiento administrativo en el Perú. Capítulo 13. La justicia administrativa en el Perú. Capítulo 14. Procedimientos especiales relacionados con la administración pública.

Volumen II. Anexos. Carta Iberoamericana de calidad en la gestión pública. Carta Iberoamericana de gobierno electrónico. Carta Iberoamericana de la gestión pública. Código procesal constitucional - Ley Nº 28237. Estatuto y escalafón del servicio civil - Decreto Ley N° 11377. Factores que inciden en el desarrollo del gobierno electrónico. Promulgan la Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público - Decreto Legislativo Nº 276. Ley del código de ética de la función pública - Ley N° 27815. Ley del procedimiento administrativo general - Ley Nº 27444. Ley Marco de Modernización de la gestión del Estado - Ley N° 27658. Ley Marco del empleo público - Ley N° 2817. Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional Del Servicio Civil, Rectora del Sistema Administrativo de Gestión De Recursos Humanos - Decreto Legislativo N° 1023. Decreto Legislativo que aprueba normas de capacitación y rendimiento para el sector público - Decreto Legislativo Nº 1025. Aprueban el reglamento de la carrera administrativa – Decreto Supremo Nº 005-90-PCM. Aprueban reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública - Decreto Supremo Nº 033-2005-PCM. Decreto Supremo que aprueba el reglamento del Tribunal del Servicio Civil - Decreto Supremo Nº 008-2010-PCM. Aprueban el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27584, Ley que regula el proceso contencioso administrativo, modificado por el
Decreto Legislativo N° 1067 - Decreto Supremo Nº 013-2008-JUS. Aprueban Texto Único Ordenado de la normatividad del Servicio Civil - Decreto Supremo Nº 007-2010-PCM.

"En esta novena edición de derecho administrativo y administración pública en el Perú, los autores actualizan el material de las ediciones anteriores con incorporación de nuevos temas, optimizando su contenido y mejorando en especial los anexos con documentación variada y de plena actualidad, relacionada principalmente con el servicio civil y la aplicación de la tecnología a la administración pública, entro otros temas importantes.

En su primer volumen, la obra desarrolla el concepto de derecho administrativo, en el marco del estado peruano y su constitución política abordando temas como, la evolución histórica de la administración pública, la función pública peruana, los servicios públicos en el Perú, la normatividad del estado, los derechos sociales de los servidores públicos, el procedimiento administrativo, etc.

El segundo volumen constituye una exhaustiva compilación de documentos nacionales e internacionales relativos al derecho administrativo y la administración pública: la Carta Iberoamericana de calidad en la gestión pública, la Carta Iberoamericana de gobierno electrónico, las leyes del código de ética de la función pública, del empleo público, etc."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe