Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Biología : la vida en la tierra con fisiología /

Por: Audesirk, TeresaColaborador(es): Audesirk, Gerald | Byers, Bruce ETipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Pearson, 2017 Edición: 10a edDescripción: 1016 p. 27 cmISBN: 9786073241519Tema(s): Biología | FisiologíaClasificación CDD: 570
Contenidos parciales:
Introducción a la vida sobre la Tierra. Unidad 1. La vida de la célula. Átomos, moléculas y vida. Moléculas biológicas. Estructura y funcionamiento celular. Estructura y funcionamiento de la membrana celular. Flujo de energía en la vida de una célula. Captura de energía solar: Fotosíntesis. Cosecha de energía: Glucólisis y respiración celular. Unidad 2. Herencia. Reproducción celular. Meiosis: Bases de la reproducción sexual. Patrones de herencia. ADN: La molécula de la herencia. Expresión y regulación génica. Biotecnología. Unidad 3. Evolución y diversidad de la vida. Principios de evolución. Cómo evolucionan las poblaciones. El origen de las especies. La historia de la vida. Sistemática: Búsqueda de orden entre la diversidad. La diversidad de procariontes y virus. La diversidad de protistas. La diversidad de plantas. La diversidad de hongos. Diversidad animal 1: Invertebrados. Diversidad animal II: Vertebrados. Unidad 4. Comportamiento y ecología. Comportamiento animal. Crecimiento y regulación de poblaciones. Interacciones comunitarias. Flujo de energía y reciclamiento de nutrimentos en los ecosistemas. Diversos ecosistemas de la tierra. Conservación de la biodiversidad de la Tierra. Unidad 5. Anatomía y fisiología animales. Homeostasis y la organización del cuerpo animal. Circulación. Respiración. Nutrición y digestión. El sistema urinario. Defensas contra las enfermedades. Control químico del cuerpo animal: el sistema endocrino. El sistema nervioso. Los sentidos. Acción y soporte: Los músculos y el esqueleto. Reproducción animal. Desarrollo animal. Unidad 6. Anatomía y fisiología de las plantas. Anatomía de las plantas y transporte de Nutrimentos. Reproducción y desarrollo de las plantas. Respuestas de las plantas al ambiente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Introducción a la vida sobre la Tierra.
Unidad 1. La vida de la célula. Átomos, moléculas y vida. Moléculas biológicas. Estructura y funcionamiento celular. Estructura y funcionamiento de la membrana celular. Flujo de energía en la vida de una célula. Captura de energía solar: Fotosíntesis. Cosecha de energía: Glucólisis y respiración celular.
Unidad 2. Herencia. Reproducción celular. Meiosis: Bases de la reproducción sexual. Patrones de herencia. ADN: La molécula de la herencia. Expresión y regulación génica. Biotecnología.

Unidad 3. Evolución y diversidad de la vida. Principios de evolución. Cómo evolucionan las poblaciones. El origen de las especies. La historia de la vida. Sistemática: Búsqueda de orden entre la diversidad. La diversidad de procariontes y virus. La diversidad de protistas. La diversidad de plantas. La diversidad de hongos. Diversidad animal 1: Invertebrados. Diversidad animal II: Vertebrados.

Unidad 4. Comportamiento y ecología. Comportamiento animal. Crecimiento y regulación de poblaciones. Interacciones comunitarias. Flujo de energía y reciclamiento de nutrimentos en los ecosistemas. Diversos ecosistemas de la tierra. Conservación de la biodiversidad de la Tierra.

Unidad 5. Anatomía y fisiología animales. Homeostasis y la organización del cuerpo animal. Circulación. Respiración. Nutrición y digestión. El sistema urinario. Defensas contra las enfermedades. Control químico del cuerpo animal: el sistema endocrino. El sistema nervioso. Los sentidos. Acción y soporte: Los músculos y el esqueleto. Reproducción animal. Desarrollo animal.

Unidad 6. Anatomía y fisiología de las plantas. Anatomía de las plantas y transporte de
Nutrimentos. Reproducción y desarrollo de las plantas. Respuestas de las plantas al ambiente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe