Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Manual de derecho ambiental /

Por: Andía Chávez, JuanTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : El saber, 2013. Edición: 2a edDescripción: 375 p. 25 cmISBN: 9786120011232Tema(s): Derecho ambiental | Política ambiental | Gestión ambiental | Medio ambienteClasificación CDD: 344.04
Contenidos parciales:
Capítulo 1. Naturaleza. Concepto. Recursos Naturales. Recursos culturales. Recursos humanos. Propiedad de los recursos naturales. Aprovechamiento de recursos naturales. Concesión de recursos naturales. Capítulo 2. Medio ambiente. Concepto. Importancia. Ambiente y calidad de vida. Derecho a gozar un ambiente sano. Actividades vinculadas al medio ambiente. Capítulo 3. Derecho ambiental. Antecedentes. Concepto. Fuentes. Principios. Autonomía. Caracteres. Jurisprudencia ambiental. Relaciones del derecho ambiental con otras disciplinas jurídicas. Capítulo 4. Política nacional del ambiente. Concepto. Política ambiental. Gestión ambiental. Evaluación del impacto ambiental. Educación ambiental. Participación ciudadana en la administración ambiental. Capítulo 5. Daño ambiental. Antecedentes. Concepto. Clases de daño ambiental. Actividades para disminuir la contaminación. Responsabilidad del Estado por el daño ambiental. Capítulo 6. Justicia ambiental. Concepto. Medios para resolver conflicto ambiental. Capítulo 7. Derecho internacional del medio ambiente. Concepto. Protección internacional del medio ambiente. Derechos humanos de tercera generación. Cooperación internacional para mantener el medio ambiente. Capítulo 8. Convenios internacionales sobre medio ambiente. Concepto. Instrumentos jurídicos internacionales sobre la protección de la vida y conservación del medio ambiente. Anexos: Declaración de Estocolmo sobre Medio Humano y Declaración de Principios. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Convenio sobre la Diversidad Biológica. Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Convenio No 169 de la Organización Internacional del Trabajo.
Alcance y contenido: "El manual de Derecho Ambiental contiene un estudio sistemático de la doctrina, legislación y jurisprudencia sobre la materia, en concordancia con los nuevos conocimientos sobre la interdependencia ecológica a nivel planetario, principios que viene generando profundas transformaciones en el tratamiento de los asuntos ambientales y por lo tanto, un nuevo enfoque, dentro del contexto político-jurídico mundial, asimismo, con la finalidad de prever el daño ambiental, mediante el mecanismo de responsabilidad para con la biosfera y así, evitaren las generaciones futuras el biocidio. Esta publicación será de mucha utilidad, no solamente para los que están inmersos en la actividad de la disciplina jurídica, sino de otros profesionales que requieren una visión conjunta del derecho ambiental, que mantiene un destacado y creciente protagonismo."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye glosario de términos ambientales

Capítulo 1. Naturaleza. Concepto. Recursos Naturales. Recursos culturales. Recursos humanos. Propiedad de los recursos naturales. Aprovechamiento de recursos naturales. Concesión de recursos naturales.

Capítulo 2. Medio ambiente. Concepto. Importancia. Ambiente y calidad de vida. Derecho a gozar un ambiente sano. Actividades vinculadas al medio ambiente.

Capítulo 3. Derecho ambiental. Antecedentes. Concepto. Fuentes. Principios. Autonomía. Caracteres. Jurisprudencia ambiental. Relaciones del derecho ambiental con otras disciplinas jurídicas.

Capítulo 4. Política nacional del ambiente. Concepto. Política ambiental. Gestión ambiental. Evaluación del impacto ambiental. Educación ambiental. Participación ciudadana en la administración ambiental.

Capítulo 5. Daño ambiental. Antecedentes. Concepto. Clases de daño ambiental. Actividades para disminuir la contaminación. Responsabilidad del Estado por el daño ambiental.

Capítulo 6. Justicia ambiental. Concepto. Medios para resolver conflicto ambiental.

Capítulo 7. Derecho internacional del medio ambiente. Concepto. Protección internacional del medio ambiente. Derechos humanos de tercera generación. Cooperación internacional para mantener el medio ambiente.

Capítulo 8. Convenios internacionales sobre medio ambiente. Concepto. Instrumentos jurídicos internacionales sobre la protección de la vida y conservación del medio ambiente.

Anexos: Declaración de Estocolmo sobre Medio Humano y Declaración de Principios. Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo. Convenio sobre la Diversidad Biológica. Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Convenio No 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

"El manual de Derecho Ambiental contiene un estudio sistemático de la doctrina, legislación y jurisprudencia sobre la materia, en concordancia con los nuevos conocimientos sobre la interdependencia ecológica a nivel planetario, principios que viene generando profundas transformaciones en el tratamiento de los asuntos ambientales y por lo tanto, un nuevo enfoque, dentro del contexto político-jurídico mundial, asimismo, con la finalidad de prever el daño ambiental, mediante el mecanismo de responsabilidad para con la biosfera y así, evitaren las generaciones futuras el biocidio.
Esta publicación será de mucha utilidad, no solamente para los que están inmersos en la actividad de la disciplina jurídica, sino de otros profesionales que requieren una visión conjunta del derecho ambiental, que mantiene un destacado y creciente protagonismo."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe