Normal view MARC view ISBD view

Cómo resolver conflictos en la organización : estrategias claves para resolver conflictos intrapersonales e interpersonales /

By: Silvestre Miraya, Irenzon.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Lima : Editorial San Marcos, 2017Description: 182 p. 21 cm.ISBN: 9786123153816.Subject(s): Solución de conflictos | Conflicto laboralDDC classification: 658.4053
Partial contents:
Capítulo I. Conflictos interpersonales en la organización. Definición de conflictos interpersonales. Fuentes de conflicto interpersonal. Estilos de comportamiento en la resolución de conflictos. Problema y conflicto. Consecuencias de la gestión de conflictos. Prevención y solución del conflicto. ¿De qué depende para que la solución de un problema sea efectiva? Despersonalizar el problema para mitigar el conflicto. Clave para lograr una solución aceptable entre las partes del conflicto: acciones que funcionan y acciones que no funcionan. ¿Qué puede suceder en la organización cuando no se resuelve un conflicto en su debido momento? Expresar el mensaje en primera persona contribuye a la solución de un conflicto. Expresar palabras agradables en primera persona atrae a las personas a su manera de pensar. La solución de un conflicto comienza con usted. ¿Usted puede ganar la crítica si antes admite sus errores con inteligencia? Reglas claves para la prevención de un conflicto y las buenas relaciones humanas. Construir un consenso y resolver conflictos. Capítulo II. Modelos de resolución de conflictos en la organización. Modelos de resolución de conflictos en la organización. Resolución o supresión de conflictos. Métodos de resolución de conflictos. Estrategias claves para resolver conflictos de forma pacífica. Capítulo III. Comunicación interpersonal en la resolución de conflictos. Efectividad de la comunicación verbal en la resolución de conflictos. Efectividad de la comunicación no verbal en la resolución de conflictos. Cooperar en lugar de competir. Estrategias para mejorar la comunicación interpersonal. Capítulo IV. Actitudes individuales y la resolución de conflictos. La actitud y el comportamiento en la resolución de conflictos. Manejar el estado emocional resuelve conflictos. ¿Qué actitudes debemos desarrollar para mejorar las relaciones interpersonales? El agente de cambio en el comportamiento. El proceso de cambio individual en el comportamiento. Estrategias que ayudan al cambio de actitud en la persona. Dinámica para enseñar a resolver conflictos.
Scope and content: "Este libro proporciona métodos y procedimientos que se deben utilizar en la resolución de un conflicto, además de las herramientas necesarias para resolver razonablemente el problema. El objetivo es lograr una solución aceptable para todos. Para resolver un conflicto es necesario saber gestionar las propias emociones; es decir, poner en práctica las herramientas que aquí les proporcionamos para que tengan sentido y operatividad Usted debe saber cómo la comunicación no verbal es más efectiva que la comunicación verbal. Manejar un conflicto no es sinónimo de resolver el problema. Una cosa es controlar un determinado comportamiento como efecto y otra es saber resolver el problema modificando la causa. Manejar un conflicto es una herramienta que se debe utilizar como paso previo para alcanzar una verdadera solución al problema. El problema no es el efecto sino la causa. La solución efectiva de un conflicto comienza con usted en relación con los demás. Usted es la clave, no espere que la otra persona lo haga. Al resolver los conflictos intrapersonales puede también resolver los conflictos interpersonales."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca OEFA
658.4053 S55 (Browse shelf) Available
Biblioteca OEFA
Available 000288

Incluye glosario y bibliografía

Capítulo I. Conflictos interpersonales en la organización. Definición de conflictos interpersonales. Fuentes de conflicto interpersonal. Estilos de comportamiento en la resolución de conflictos. Problema y conflicto. Consecuencias de la gestión de conflictos. Prevención y solución del conflicto. ¿De qué depende para que la solución de un problema sea efectiva? Despersonalizar el problema para mitigar el conflicto. Clave para lograr una solución aceptable entre las partes del conflicto: acciones que funcionan y acciones que no funcionan. ¿Qué puede suceder en la organización cuando no se resuelve un conflicto en su debido momento? Expresar el mensaje en primera persona contribuye a la solución de un conflicto. Expresar palabras agradables en primera persona atrae a las personas a su manera de pensar. La solución de un conflicto comienza con usted. ¿Usted puede ganar la crítica si antes admite sus errores con inteligencia? Reglas claves para la prevención de un conflicto y las buenas relaciones humanas. Construir un consenso y resolver conflictos.

Capítulo II. Modelos de resolución de conflictos en la organización. Modelos de resolución de conflictos en la organización. Resolución o supresión de conflictos. Métodos de resolución de conflictos. Estrategias claves para resolver conflictos de forma pacífica.

Capítulo III. Comunicación interpersonal en la resolución de conflictos. Efectividad de la comunicación verbal en la resolución de conflictos. Efectividad de la comunicación no verbal en la resolución de conflictos. Cooperar en lugar de competir. Estrategias para mejorar la comunicación interpersonal.

Capítulo IV. Actitudes individuales y la resolución de conflictos. La actitud y el comportamiento en la resolución de conflictos. Manejar el estado emocional resuelve conflictos. ¿Qué actitudes debemos desarrollar para mejorar las relaciones interpersonales? El agente de cambio en el comportamiento. El proceso de cambio individual en el comportamiento. Estrategias que ayudan al cambio de actitud en la persona. Dinámica para enseñar a resolver conflictos.

"Este libro proporciona métodos y procedimientos que se deben utilizar en la resolución de un conflicto, además de las herramientas necesarias para resolver razonablemente el problema. El objetivo es lograr una solución aceptable para todos.
Para resolver un conflicto es necesario saber gestionar las propias emociones; es decir, poner en práctica las herramientas que aquí les proporcionamos para que tengan sentido y operatividad Usted debe saber cómo la comunicación no verbal es más efectiva que la comunicación verbal.
Manejar un conflicto no es sinónimo de resolver el problema. Una cosa es controlar un determinado comportamiento como efecto y otra es saber resolver el problema modificando la causa. Manejar un conflicto es una herramienta que se debe utilizar como paso previo para alcanzar una verdadera solución al problema. El problema no es el efecto sino la causa.
La solución efectiva de un conflicto comienza con usted en relación con los demás. Usted es la clave, no espere que la otra persona lo haga. Al resolver los conflictos intrapersonales puede también resolver los conflictos interpersonales."

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe