Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

El ABC del derecho administrativo /

Por: Aguila Grados, CarlosTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Editorial San Marcos, 2017. Descripción: 126 p. 24 cmISBN: 9786123028725Tema(s): Derecho administrativo | LegislaciónClasificación CDD: 342.85
Contenidos parciales:
Capítulo 1. La función administrativa. Las funciones del Estado. La función administrativa. Capítulo 2. La administración pública. Definición. Potestades administrativas. Capítulo 3. Aspectos fundamentales del derecho administrativo. Definición. Características. Fuentes del derecho administrativo. Capítulo 4. Personal de la administración pública. La función pública. Servidores del Estado. Responsabilidad del personal de la administración pública. Capítulo 5. El acto administrativo. Definición. Elementos del acto administrativo. Características. Eficacia de los actos administrativos. Modalidades de notificación extinción del acto administrativo. Nulidad de los actos administrativos. Conservación del acto administrativo. Diferencia del acto administrativo con las otras formas jurídicas administrativas. Precedentes administrativos. Capítulo 6. Procedimiento administrativo: aspectos generales. Derecho de petición. Definición de procedimiento administrativo. Características del procedimiento administrativo. Principios del procedimiento administrativo. Clasificación. Capítulo 7. Sujetos del procedimiento administrativo. Los administrados. La autoridad administrativa. Capítulo 8. Desarrollo del procedimiento administrativo. Formas de iniciación. Aspectos relevantes del procedimiento administrativo. Formas de impulsar el procedimiento por parte del administrado. Medidas cautelares. La instrucción en el procedimiento administrativo. La facultad de los ciudadanos de controlar la actividad administrativa. Formas de conclusión del procedimiento. Ejecución de resoluciones. Capítulo 9. Revisión de los actos administrativos. Por la propia administración. Por el administrado. Acto firme. Actos que causan Estado. Capítulo 10. El procedimiento administrativo trilateral. Concepto. Sujetos. Características. Desarrollo del procedimiento. Capítulo 11. El procedimiento administrativo sancionador. Procedimiento administrativo sancionador. Potestad sancionadora de la administración pública. Reglas que rigen la facultad sancionadora de la administración. Los principios de la potestad sancionadora. Desarrollo procedimiento administrativo sancionador. Medidas cautelares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca OEFA
342.85 A31 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 000281

Capítulo 1. La función administrativa. Las funciones del Estado. La función administrativa.

Capítulo 2. La administración pública. Definición. Potestades administrativas.

Capítulo 3. Aspectos fundamentales del derecho administrativo. Definición. Características. Fuentes del derecho administrativo.

Capítulo 4. Personal de la administración pública. La función pública. Servidores del Estado. Responsabilidad del personal de la administración pública.

Capítulo 5. El acto administrativo. Definición. Elementos del acto administrativo. Características. Eficacia de los actos administrativos. Modalidades de notificación extinción del acto administrativo. Nulidad de los actos administrativos. Conservación del acto administrativo. Diferencia del acto administrativo con las otras formas jurídicas administrativas. Precedentes administrativos.

Capítulo 6. Procedimiento administrativo: aspectos generales. Derecho de petición. Definición de procedimiento administrativo. Características del procedimiento administrativo. Principios del procedimiento administrativo. Clasificación.

Capítulo 7. Sujetos del procedimiento administrativo. Los administrados. La autoridad administrativa.

Capítulo 8. Desarrollo del procedimiento administrativo. Formas de iniciación. Aspectos relevantes del procedimiento administrativo. Formas de impulsar el procedimiento por parte del administrado. Medidas cautelares. La instrucción en el procedimiento administrativo. La facultad de los ciudadanos de controlar la actividad administrativa. Formas de conclusión del procedimiento. Ejecución de resoluciones.

Capítulo 9. Revisión de los actos administrativos. Por la propia administración. Por el administrado. Acto firme. Actos que causan Estado.

Capítulo 10. El procedimiento administrativo trilateral. Concepto. Sujetos. Características. Desarrollo del procedimiento.

Capítulo 11. El procedimiento administrativo sancionador. Procedimiento administrativo sancionador. Potestad sancionadora de la administración pública. Reglas que rigen la facultad sancionadora de la administración. Los principios de la potestad sancionadora. Desarrollo procedimiento administrativo sancionador. Medidas cautelares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe