Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Manual de derecho ambiental /

Por: Andaluz Westreicher, CarlosTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Iustitia, 2016 Edición: 5a edDescripción: 1163ISBN: 9786124693755Tema(s): Derecho ambientalClasificación CDD: 344.04
Contenidos:
Capítulo 1. Nociones previas. Crisis ambiental. Recursos naturales. Recursos naturales renovables. Recursos naturales no renovables. Propiedad sobre los recursos naturales. Ambiente. Servicios ambientales. Daño al ambiente. Contaminación ambiental. Depredación ambiental. Conservación. Capítulo 2. Agua. Agua dulce. Gestión de cuencas hidrográficas. Marco jurídico internacional para la gestión del agua dulce. Marco institucional para la gestión de aguas transfronterizas. Marco legal e institucional para la gestión del agua en el Perú. Aguas océanicas. Marco legal e institucional internacional marítimo. Contaminación del medio marino. Capítulo 3. Suelo. Ordenamiento a nivel de cuencas hidrográficas. Ordenamiento a nivel de predios. Lucha contra la desertificación. Capítulo 6. Diversidad biológica.
Alcance y contenido: "La quinta edición del "Manual de Derecho Ambiental" sistematiza temáticamente todas las normas referidas a la gestión ambiental nacional e internacional, ofreciendo al usuario un completo panorama del ordenamiento jurídico-ambiental que rige las actuaciones del Estado, organismos internacionales, empresas, instituciones y ciudadanos en general. Los contenidos jurídicos y la explicación de los temas técnico-ambientales se exponen en lenguaje sencillo, pero sin renunciar a la rigurosidad que exige el tratamiento de asuntos tan complejos. Con este fin, se han concordado las normas legales y se las acompaña con doctrina, explicaciones, jurisprudencia y ejemplos. La quinta edición cuenta con más de 300 actualizaciones con respecto a la edición anterior."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Asignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ item 000367

Capítulo 1. Nociones previas. Crisis ambiental. Recursos naturales. Recursos naturales renovables. Recursos naturales no renovables. Propiedad sobre los recursos naturales. Ambiente. Servicios ambientales. Daño al ambiente. Contaminación ambiental. Depredación ambiental. Conservación.
Capítulo 2. Agua. Agua dulce. Gestión de cuencas hidrográficas. Marco jurídico internacional para la gestión del agua dulce. Marco institucional para la gestión de aguas transfronterizas. Marco legal e institucional para la gestión del agua en el Perú. Aguas océanicas. Marco legal e institucional internacional marítimo. Contaminación del medio marino.
Capítulo 3. Suelo. Ordenamiento a nivel de cuencas hidrográficas. Ordenamiento a nivel de predios. Lucha contra la desertificación.
Capítulo 6. Diversidad biológica.

"La quinta edición del "Manual de Derecho Ambiental" sistematiza temáticamente todas las normas referidas a la gestión ambiental nacional e internacional, ofreciendo al usuario un completo panorama del ordenamiento jurídico-ambiental que rige las actuaciones del Estado, organismos internacionales, empresas, instituciones y ciudadanos en general. Los contenidos jurídicos y la explicación de los temas técnico-ambientales se exponen en lenguaje sencillo, pero sin renunciar a la rigurosidad que exige el tratamiento de asuntos tan complejos. Con este fin, se han concordado las normas legales y se las acompaña con doctrina, explicaciones, jurisprudencia y ejemplos. La quinta edición cuenta con más de 300 actualizaciones con respecto a la edición anterior."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe