Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

El procedimiento administrativo sancionador en la contratación pública /

Por: Ordinola Talledo, GetulioTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Gaceta Jurídica, 2018. Descripción: 334 p. 24 cmISBN: 9786123115791Tema(s): Derecho administrativo | Administración pública | ContrataciónClasificación CDD: 342.85
Contenidos parciales:
Primera parte. Estudio del procedimiento administrativo sancionador en las contrataciones del Estado. Capítulo I. Regulación de la actividad contractual del estado. Capítulo II. Contratos administrativos y contratos privados de la administración. Consecuencias prácticas. Capítulo III. Consolidación del organismo supervisor de las contrataciones del Estado como un organismo cuasi regulador. Una condición de facto sin reconocimiento normativo. Capítulo IV. Potestades administrativas, especialmente en los contratos públicos. Capítulo V. Procedimiento administrativo sancionador a cargo del TCE. Capítulo VI. Breve reflexión de la prescripción y caducidad en los contratos públicos. Comparación con otros regímenes. Segunda parte. Jurisprudencia y anexos.
Alcance y contenido: "Esta obra tiene espíritu de guía teórico-práctica sobre dos temas fundamentales en la contratación pública: el procedimiento administrativo sancionador, y el régimen de prescripción y caducidad. Lo que el autor explica es resultado de su experiencia profesional adquirida en el Tribunal de Contrataciones del Estado y de su cercanía a otros regímenes sancionadores. El presente trabajo constituye una pieza clave para tomar conocimiento de la configuración y detalles del procedimiento administrativo sancionador que se sigue ante el referido Tribunal, y es de suma utilidad también para adentrarse en el contenido de las figuras procesales que intervienen y se aplican en dicho procedimiento, así como para tenerla en cuenta como punto de partida para el debate doctrinario, tanto respecto del tratamiento jurisprudencial que se le brinda a tales figuras como por la posición que asume el autor en torno a ellas."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Asignado a la Oficina de Administración - OAD: 000410

Primera parte. Estudio del procedimiento administrativo sancionador en las contrataciones del Estado. Capítulo I. Regulación de la actividad contractual del estado.
Capítulo II. Contratos administrativos y contratos privados de la administración. Consecuencias prácticas. Capítulo III. Consolidación del organismo supervisor de las contrataciones del Estado como un organismo cuasi regulador. Una condición de facto sin reconocimiento normativo. Capítulo IV. Potestades administrativas, especialmente en los contratos públicos. Capítulo V. Procedimiento administrativo sancionador a cargo del TCE. Capítulo VI. Breve reflexión de la prescripción y caducidad en los contratos públicos. Comparación con otros regímenes.
Segunda parte. Jurisprudencia y anexos.

"Esta obra tiene espíritu de guía teórico-práctica sobre dos temas fundamentales en la contratación pública: el procedimiento administrativo sancionador, y el régimen de prescripción y caducidad. Lo que el autor explica es resultado de su experiencia profesional adquirida en el Tribunal de Contrataciones del Estado y de su cercanía a otros regímenes sancionadores. El presente trabajo constituye una pieza clave para tomar conocimiento de la configuración y detalles del procedimiento administrativo sancionador que se sigue ante el referido Tribunal, y es de suma utilidad también para adentrarse en el contenido de las figuras procesales que intervienen y se aplican en dicho procedimiento, así como para tenerla en cuenta como punto de partida para el debate doctrinario, tanto respecto del tratamiento jurisprudencial que se le brinda a tales figuras como por la posición que asume el autor en torno a ellas."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe