Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

¿Cómo se pronuncia la Sunat? : guía práctica de sus pronunciamientos más relevantes /

Por: Camacho Villaflor, Carlos AlexisTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Gaceta Jurídica, 2018. Descripción: 254 p. 24 cmISBN: 9786123115692Tema(s): Tributación | Impuestos | Derecho Tributario | Derecho FiscalClasificación CDD: 343.05
Contenidos parciales:
Capítulo I. Código Tributario. Responsables y representantes. Pago de la deuda tributaria. Compensación, condonación y consolidación. Prescripción. Obligaciones de los administrados. Cobranza coactiva. Disposiciones generales de los procedimientos tributarios. Procedimiento contencioso-tributario. Infracciones y sanciones administrativas. Capítulo II. Impuesto a la Renta. Ámbito de aplicación. Base jurisdiccional. Inafectaciones y exoneraciones. Renta bruta. Renta neta. Tasas del impuesto. Determinación de la renta. Retenciones del impuesto. Declaraciones, liquidación y pago del impuesto. Reorganización de sociedades. Régimen especial del Impuesto a la Renta. Nuevo RUS. Régimen Mype Tributario. Régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Rema para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas. Aplicación de los convenios para evitar la doble imposición. Capítulo III. Impuesto General a las Ventas. Ámbito de aplicación y nacimiento de la obligación tributaria. Exoneraciones. Impuesto bruto. Crédito fiscal. Medios de control, registros y comprobantes de pago. Exportaciones. Impuesto Selectivo al Consumo. Régimen de detracciones. Régimen de retenciones. Régimen de percepciones Capítulo IV. Aportes y contribuciones. EsSalud y ONP. Capítulo V. Tributación sectorial. Ley de la Amazonía. Ley Universitaria. Zonas especiales de desarrollo (Ceticos). Ley General de Educación. Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. Régimen especial de depreciación para edificios y construcciones. Ley de reactivación y promoción de la marina mercante nacional. Ley que promueve la inclusión de los productores agrarios a través de las cooperativas. Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas. Ley de Minería. Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna. Capítulo VI. Comprobantes de pago. Obligación de emitir comprobante de pago. Comprobante de pago electrónico. Factura. Boleta de venta. Liquidación de compra. Recibo por honorarios. Documentos autorizados. Formulario 820. Guía de remisión. Notas de crédito y débito.
Alcance y contenido: "Actualmente, resulta importante en la labor diaria de los operadores del Derecho Tributario, sean contadores, administradores, abogados, entre otros, conocer la opinión de la Sunat sobre determinado supuesto normativo antes de tomar una decisión, pues así se podrá tener una idea preliminar de la posición de dicha entidad sobre los alcances de la norma en cuestión y su aplicación práctica, evitándose contingencias tributarias. Bajo esta consideración, en esta obra se recopilan los pronunciamientos que consideramos más importantes emitidos en los últimos años por la Administración Tributaria, clasificándolos, entre otros, en los siguientes temas: Código Tributario; Impuesto a la Renta; Impuesto General a las Ventas; tributación sectorial; comprobantes de pago; lo que permite la rápida ubicación del criterio requerido, convirtiendo este texto en una herramienta de gran utilidad en la práctica tributaria diaria."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Asignado a la Oficina de Administración - OAD

Capítulo I. Código Tributario. Responsables y representantes. Pago de la deuda tributaria. Compensación, condonación y consolidación. Prescripción. Obligaciones de los administrados. Cobranza coactiva. Disposiciones generales de los procedimientos tributarios. Procedimiento contencioso-tributario. Infracciones y sanciones administrativas.

Capítulo II. Impuesto a la Renta. Ámbito de aplicación. Base jurisdiccional. Inafectaciones y exoneraciones. Renta bruta. Renta neta. Tasas del impuesto. Determinación de la renta. Retenciones del impuesto. Declaraciones, liquidación y pago del impuesto. Reorganización de sociedades. Régimen especial del Impuesto a la Renta. Nuevo RUS. Régimen Mype Tributario. Régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Rema para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas. Aplicación de los convenios para evitar la doble imposición.

Capítulo III. Impuesto General a las Ventas. Ámbito de aplicación y nacimiento de la obligación tributaria. Exoneraciones. Impuesto bruto. Crédito fiscal. Medios de control, registros y comprobantes de pago. Exportaciones. Impuesto Selectivo al Consumo. Régimen de detracciones. Régimen de retenciones. Régimen de percepciones

Capítulo IV. Aportes y contribuciones. EsSalud y ONP.

Capítulo V. Tributación sectorial. Ley de la Amazonía. Ley Universitaria. Zonas especiales de desarrollo (Ceticos). Ley General de Educación. Ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica. Régimen especial de depreciación para edificios y construcciones. Ley de reactivación y promoción de la marina mercante nacional. Ley que promueve la inclusión de los productores agrarios a través de las cooperativas. Ley de promoción para el desarrollo de actividades productivas en zonas altoandinas. Ley de Minería. Ley de Zona Franca y Zona Comercial de Tacna.

Capítulo VI. Comprobantes de pago. Obligación de emitir comprobante de pago. Comprobante de pago electrónico. Factura. Boleta de venta. Liquidación de compra. Recibo por honorarios. Documentos autorizados. Formulario 820. Guía de remisión. Notas de crédito y débito.

"Actualmente, resulta importante en la labor diaria de los operadores del Derecho Tributario, sean contadores,
administradores, abogados, entre otros, conocer la opinión de la Sunat sobre determinado supuesto normativo antes de tomar una decisión, pues así se podrá tener una idea preliminar de la posición de dicha
entidad sobre los alcances de la norma en cuestión y su aplicación práctica, evitándose contingencias tributarias.
Bajo esta consideración, en esta obra se recopilan los pronunciamientos que consideramos más importantes
emitidos en los últimos años por la Administración Tributaria, clasificándolos, entre otros, en los siguientes temas: Código Tributario; Impuesto a la Renta; Impuesto General a las Ventas; tributación sectorial; comprobantes de pago; lo que permite la rápida ubicación del criterio requerido, convirtiendo este texto en una herramienta de gran utilidad en la práctica tributaria diaria."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe