Imagen de cubierta de Amazon
Imagen de Amazon.com

Sistemas de tesorería, endeudamiento y contabilidad : análisis de la administración financiera del sector público /

Por: Aliaga Calderón, CarlosTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : Gaceta Jurídica, 2015. Descripción: 510 p. 25 cmISBN: 9786123113131Tema(s): Administración pública | Administración financiera | Administración fiscal | EndeudamientoClasificación CDD: 352.4
Contenidos parciales:
Capítulo 1. Sector Público en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales. Los conceptos de unidad institucional y economía total. Unidades y funciones de gobierno. Sectores institucionales y gobierno general. Sociedades públicas y sociedades privadas. Sector Público y Sector Privado. Capítulo 2. Gestión pública y función pública. El concepto de gestión. Tipologías de gestión. Conceptualización de la gestión pública. Gestión pública de iure en el caso peruano. Función pública según la Carta Iberoamericana de la Función Pública. Función pública de iure en el caso peruano. Políticas en el marco jurídico peruano. Capítulo 3. Finanzas públicas. Finanzas. Finanzas públicas. Estándares internacionales aplicables a las estadísticas de las finanzas públicas. Capítulo 4. Sistemas en la gestión y finanzas públicas. Los conceptos de red y sistema. Redes referidas como sistemas en el marco constitucional peruano. Sistemas en el marco de la LOPE. Sistemas nacionales en el marco constitucional y legal peruano. Otros sistemas en el marco legal peruano. Capítulo 5. Administración financiera del Sector Público. Fondos públicos. Administración financiera del Sector Público. Proceso integral de la administración financiera del Sector Público. Sistemas conformantes de la administración financiera del Sector Público. Capítulo 6. Sistema Nacional de Tesorería. Conceptos básicos de Tesorería Pública. Sistema Nacional de Tesorería. Principios del Sistema Nacional de Tesorería. Órganos conformantes del Sistema Nacional de Tesorería. Instrumentos del Sistema Nacional de Tesorería. Procesos del Sistema Nacional de Tesorería. Capítulo 7. Sistema Nacional de Endeudamiento. Los conceptos de deuda y de deuda pública. Marco constitucional de la deuda pública. Operaciones de endeudamiento público en el marco legal Peruano. Operaciones de endeudamiento de corto plazo en el marco legal peruano. Operaciones de administración de deuda en el marco legal peruano. Racionalidad del endeudamiento. Sistema Nacional de Endeudamiento. Principios del Sistema Nacional de Endeudamiento. Participantes relevantes en el Sistema Nacional de Endeudamiento Procesos del endeudamiento público. Capítulo 8. Sistema Nacional de Contabilidad. Conceptos básicos de contabilidad pública. Sistema Nacional de Contabilidad. Principios del Sistema Nacional de Contabilidad. Integrantes del Sistema Nacional de Contabilidad. Procesos del Sistema Nacional de Contabilidad. Cuenta General de la República
Alcance y contenido: "Esta obra contiene el morco conceptual, teórico e instrumental introductorio sobre tres materias fundamentales de la gestión pública en el marco de la denominada administración financiera del Sector Público: Tesorería, Endeudamiento y Contabilidad. A lo largo de sus ocho capítulos -cada uno de los cuales incluye objetivos específicos- el autor realiza desarrollo temático, que es complementado con preguntas de autoevaluación de suma utilidad para el desempeño de las labores del funcionario o servidor público, sobre los procesos de tesorería, endeudamiento y contabilidad que corresponden a acciones de gestión pública o a actividades de la función las finanzas públicas; los sistemas nacionales y los sistemas administrativos; la administración financiera del Sector Público; y por último, un detallado desarrollo de los Sistemas Nacionales de Tesorería, Endeudamiento y Contabilidad."
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Asignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ

Capítulo 1. Sector Público en el marco del Sistema de Cuentas Nacionales. Los conceptos de unidad institucional y economía total. Unidades y funciones de gobierno. Sectores institucionales y gobierno general. Sociedades públicas y sociedades privadas. Sector Público y Sector Privado.

Capítulo 2. Gestión pública y función pública. El concepto de gestión. Tipologías de gestión. Conceptualización de la gestión pública. Gestión pública de iure en el caso peruano. Función pública según la Carta Iberoamericana de la Función Pública. Función pública de iure en el caso peruano. Políticas en el marco jurídico peruano.

Capítulo 3. Finanzas públicas. Finanzas. Finanzas públicas. Estándares internacionales aplicables a las estadísticas de las finanzas públicas.

Capítulo 4. Sistemas en la gestión y finanzas públicas. Los conceptos de red y sistema. Redes referidas como sistemas en el marco constitucional peruano. Sistemas en el marco de la LOPE. Sistemas nacionales en el marco constitucional y legal peruano. Otros sistemas en el marco legal peruano.

Capítulo 5. Administración financiera del Sector Público. Fondos públicos. Administración financiera del Sector Público. Proceso integral de la administración financiera del Sector Público. Sistemas conformantes de la administración financiera del Sector Público.

Capítulo 6. Sistema Nacional de Tesorería. Conceptos básicos de Tesorería Pública. Sistema Nacional de Tesorería. Principios del Sistema Nacional de Tesorería. Órganos conformantes del Sistema Nacional de Tesorería. Instrumentos del Sistema Nacional de Tesorería. Procesos del Sistema Nacional de Tesorería.

Capítulo 7. Sistema Nacional de Endeudamiento. Los conceptos de deuda y de deuda pública. Marco constitucional de la deuda pública. Operaciones de endeudamiento público en el marco legal
Peruano. Operaciones de endeudamiento de corto plazo en el marco legal peruano. Operaciones de administración de deuda en el marco legal peruano. Racionalidad del endeudamiento. Sistema Nacional de Endeudamiento. Principios del Sistema Nacional de Endeudamiento. Participantes relevantes en el Sistema Nacional de Endeudamiento Procesos del endeudamiento público.

Capítulo 8. Sistema Nacional de Contabilidad. Conceptos básicos de contabilidad pública. Sistema Nacional de Contabilidad. Principios del Sistema Nacional de Contabilidad. Integrantes del Sistema Nacional de Contabilidad. Procesos del Sistema Nacional de Contabilidad. Cuenta General de la República

"Esta obra contiene el morco conceptual, teórico e instrumental introductorio sobre tres materias fundamentales de la gestión pública en el marco de la denominada administración financiera del Sector Público: Tesorería, Endeudamiento y Contabilidad.
A lo largo de sus ocho capítulos -cada uno de los cuales incluye objetivos específicos- el autor realiza desarrollo temático, que es complementado con preguntas de autoevaluación de suma utilidad para el desempeño de las labores del funcionario o servidor público, sobre los procesos de tesorería, endeudamiento y contabilidad que corresponden a acciones de gestión pública o a actividades de la función las finanzas públicas; los sistemas nacionales y los sistemas administrativos; la administración financiera del Sector Público; y por último, un detallado desarrollo de los Sistemas Nacionales de Tesorería, Endeudamiento y Contabilidad."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe