Amazon cover image
Image from Amazon.com

Comentarios a la Ley del Procedimiento Administrativo General /

By: Morón Urbina, Juan CarlosMaterial type: TextTextPublication details: Lima : Gaceta Jurídica, 2014. Edition: 10a edDescription: 974 p. 25 cmISBN: 9786123111298Subject(s): Derecho administrativo | LegislaciónDDC classification: 342.85
Partial contents:
Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley N° 27444). Título preliminar. Título 1. Del régimen jurídico de los actos administrativos. De los actos administrativos. Nulidad de los actos administrativos. Eficacia de los actos administrativos. Título 2. Del procedimiento. Introducción. Capítulo 1. Disposiciones generales. Capítulo 2. De los sujetos del procedimiento. De los administrados. De la autoridad administrativa. Principios generales y competencia. Colaboración entre entidades. Conflicto de competencia y abstención. Órganos colegiados. Capítulo 3. Iniciación del procedimiento. Capítulo 4. Plazos y términos. Capítulo 5. Ordenación del procedimiento. Capítulo 6. Instrucción del procedimiento. Capítulo 7. Participación de los administrados. Capítulo 8. Fin del procedimiento. Capítulo 9. Ejecución de resoluciones. Título 3. De la revisión de los actos en vía administrativa. Introducción. Capítulo 1. Revisión de oficio. Capítulo 2. Recursos administrativos. Título 4. De los procedimientos especiales. Introducción. Capítulo 1. Procedimiento trilateral. Capítulo 2. Procedimiento sancionador. De la potestad sancionadora. Ordenamiento del procedimiento. Título 5. De la responsabilidad de la administración pública y del personal a su servicio. Capítulo 1. Responsabilidad de la administración. Capítulo 2. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública. Disposiciones complementarias, finales y transitorias. Disposiciones complementarias y finales. Disposiciones transitorias. Anexo 1. Ley del silencio administrativo (Ley N° 29060). Disposiciones transitorias, complementarias y finales. Anexo 2. Norma que establece días hábiles para cómputo de plazos administrativos. Anexo 3. Fuentes bibliográficas para los estudios del procedimiento administrativo.
Scope and content: “La Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley Nº 27444) integra de modo orgánico lo normativa existente sobre procedimientos administrativos con el objeto de establecer el marco jurídico común de aplicación por porte de todas las entidades públicas en su relación con los particulares, respecto del cual los denominados procedimientos especiales desarrollados por estos constituyen adaptaciones específicas. Su carácter general e integrador hace impostergable su conocimiento por parte de todos los operadores y sujetos intervinientes en los procedimientos administrativos, sea por su condición de administradores o de administrados. Particularmente, tratándose de los profesionales del Derecho, esta ley refuerza y amplía su campo de acción laboral, pues en ella se establece que los recursos que interpongan los ciudadanos frente a los actos administrativos deberán ser autorizados por los letrados. En esta obra el autor efectúa el análisis estructural -por artículos, incisos y párrafos- de la Ley del Procedimiento Administrativo General, complementándola con un conjunto de valores agregados, combinando de este modo el aspecto académico del análisis con el carácter práctico que importa la ley.”
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Libros Libros Biblioteca OEFA
342.85 M79C (Browse shelf(Opens below)) Checked out 31/12/2020 000475

En portada: "Incluye comentarios a la Ley del Silencio Administrativo"
Asignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ

Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley N° 27444). Título preliminar.
Título 1. Del régimen jurídico de los actos administrativos. De los actos administrativos. Nulidad de los actos administrativos. Eficacia de los actos administrativos.
Título 2. Del procedimiento. Introducción. Capítulo 1. Disposiciones generales. Capítulo 2. De los sujetos del procedimiento. De los administrados. De la autoridad administrativa. Principios generales y competencia. Colaboración entre entidades. Conflicto de competencia y abstención. Órganos colegiados. Capítulo 3. Iniciación del procedimiento. Capítulo 4. Plazos y términos. Capítulo 5. Ordenación del procedimiento. Capítulo 6. Instrucción del procedimiento. Capítulo 7. Participación de los administrados. Capítulo 8. Fin del procedimiento. Capítulo 9. Ejecución de resoluciones.
Título 3. De la revisión de los actos en vía administrativa. Introducción. Capítulo 1. Revisión de oficio. Capítulo 2. Recursos administrativos.
Título 4. De los procedimientos especiales. Introducción. Capítulo 1. Procedimiento trilateral. Capítulo 2. Procedimiento sancionador. De la potestad sancionadora. Ordenamiento del procedimiento.
Título 5. De la responsabilidad de la administración pública y del personal a su servicio. Capítulo 1. Responsabilidad de la administración. Capítulo 2. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública.
Disposiciones complementarias, finales y transitorias. Disposiciones complementarias y finales. Disposiciones transitorias.
Anexo 1. Ley del silencio administrativo (Ley N° 29060). Disposiciones transitorias, complementarias y finales.
Anexo 2. Norma que establece días hábiles para cómputo de plazos administrativos.
Anexo 3. Fuentes bibliográficas para los estudios del procedimiento administrativo.

“La Ley del Procedimiento Administrativo General (Ley Nº 27444) integra de modo orgánico lo normativa existente sobre procedimientos administrativos con el objeto de establecer el marco jurídico común de aplicación por porte de todas las entidades públicas en su relación con los particulares, respecto del cual los denominados procedimientos especiales desarrollados por estos constituyen adaptaciones específicas.
Su carácter general e integrador hace impostergable su conocimiento por parte de todos los operadores y sujetos intervinientes en los procedimientos administrativos, sea por su condición de administradores o de administrados. Particularmente, tratándose de los profesionales del Derecho, esta ley refuerza y amplía su campo de acción laboral, pues en ella se establece que los recursos que interpongan los ciudadanos frente a los actos administrativos deberán ser autorizados por los letrados.
En esta obra el autor efectúa el análisis estructural -por artículos, incisos y párrafos- de la Ley del Procedimiento Administrativo General, complementándola con un conjunto de valores agregados, combinando de este modo el aspecto académico del análisis con el carácter práctico que importa la ley.”

There are no comments on this title.

to post a comment.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe