La caducidad del procedimiento administrativo sancionador en la Ley del Procedimiento Administrativo General /
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca OEFA | 343.7 V22 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 000713 |
La figura de la caducidad en el ámbito administrativo -- Consideraciones generales de la potestad sancionadora de la administración pública -- La caducidad como forma de terminación del procedimiento administrativo sancionador --El proceso de incorporación de la caducidad del procedimiento administrativo sancionador en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General (LPAG) -- La caracterización jurídica de la caducidad administrativa en el ámbito administrativo sancionador regulado en el TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General
En esta obra se presentan los orígenes, la naturaleza, las clasificaciones y finalidad de la figura de la caducidad incorporada en el TUO de la LPAG, a propósito de la reforma acaecida en el año 2016. El libro identifica los contrastes resultantes de la consagración de la caducidad administrativa en el Perú, así como los alcances dogmáticos que forman el contenido y la aplicación de esta figura. Pero principalmente determina que nuestro ordenamiento jurídico administrativo configura a la caducidad como una figura de naturaleza perentoria cuyos efectos recaen únicamente sobre el procedimiento administrativo sancionador, excluyendo de su ámbito de aplicación a otro procedimientos suceptibles de imposición de medidas de gravamen. Y, además presenta el carácter objetivo, oficioso, automático y declarativo de la caducidad, así como también que su aplicación no se extiende a los prodecimientos recursivos; y en cuanto a los pazos, la caducidad cuenta con un plazo aceleratorio de nueve meses, ampliables excepcionalmente a tres meses más.
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