El amicus curiae ambiental en el nuevo Código Procesal Constitucional y su impacto en la protección de los derechos constitucionales / Henry Carhuatocto Sandoval

Por: Carhuatocto Sandoval, HenryTipo de material: ArtículoArtículoDescripción: pp. 21-29Tema(s): Derecho constitucional | Derecho ambiental | Participación política En: Gaceta constitucional y procesal constitucionalResumen: El autor analiza los requisitos que propone el nuevo Código Procesal Constitucional para la presentación de amicus curiae. Advierte que con esta modificación se restringe la participación ciudadana en procesos de interés público al sujetarla a la invitación del juez. En ese sentido, detalla que dicha norma va en contra de la obligación del Estado de facilitar y promover la intervención de los ciudadanos en procesos constitucionales en curso mediante la incorporación de amicus curiae para permitir la concreción de la participación ciudadana ambiental.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones periodicas Publicaciones periodicas Biblioteca OEFA
Tomo 166 (octubre 2021) Disponible 000750

Incluye referencias bibliograficas

El autor analiza los requisitos que propone el nuevo Código Procesal Constitucional para la presentación de amicus curiae. Advierte que con esta modificación se restringe la participación ciudadana en procesos de interés público al sujetarla a la invitación del juez. En ese sentido, detalla que dicha norma va en contra de la obligación del Estado de facilitar y promover la intervención de los ciudadanos en procesos constitucionales en curso mediante la incorporación de amicus curiae para permitir la concreción de la participación ciudadana ambiental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe