El non bis in idem en el Derecho Administrativo sancionador / A propósito del caso de derrame de petróleo / Vicky Marleny Huiman Jiménez

Por: Huiman Jiménez, Vicky MarlenyTipo de material: Recurso continuoRecurso continuoDescripción: pp. 91-102Tema(s): Derecho administrativo | Hidrocarburos | Tribunales constitucionales En: Gaceta Jurídica Gestión Pública & ControlResumen: En el presente artículo, la autora identifica los alcances, vertientes y aplicación del principio non bis in idem ante responsabilidades administrativas. Asimismo, analiza la identidad de fundamento en los procedimientos administrativos sancionadores iniciados por el OEFA y la DICAPI en los casos de derrames de petróleo ocurridos en el mar peruano, proponiendo la preferencia de la potestad sancionadora de la entidad que determinó el inicio del primer procedimiento administrativo sancionador, a fin de no afectar el principio non bis in idem.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicaciones periodicas Publicaciones periodicas Biblioteca OEFA
352.8 (Navegar estantería(Abre debajo)) N°28 (abril 2022) Disponible 000794

Incluye bibliografía

En el presente artículo, la autora identifica los alcances, vertientes y aplicación del principio non bis in idem ante responsabilidades administrativas. Asimismo, analiza la identidad de fundamento en los procedimientos administrativos sancionadores iniciados por el OEFA y la DICAPI en los casos de derrames de petróleo ocurridos en el mar peruano, proponiendo la preferencia de la potestad sancionadora de la entidad que determinó el inicio del primer procedimiento administrativo sancionador, a fin de no afectar el principio non bis in idem.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe