Se extiende al régimen cas el despido nulo por causa de embarazo o ejercicio de la maternidad / Analí Shihomara Morillo Villavicencio

By: Morillo Villavicencio, Analí ShihomaraMaterial type: Continuing resourceContinuing resourceDescription: pp. 183-207Subject(s): Derecho a la igualdad | Discriminación | Tribunales constitucionales In: Gaceta Jurídica Diálogo con la jurisprudenciaSummary: El TC concluye que el despido del cual fue víctima la trabajadora perteneciente al régimen CAS resulta vulneratorio de su derecho a la igualdad y a la no discriminación, así como su derecho al trabajo; ya que, se presume que el despido tuvo como causa la condición de madre lactante que tiene la trabajadora, al no existir justificación alguna para la no renovación del contrato. La protección de la trabajadora perteneciente al régimen CAS se realiza a través de la tutela restitutoria, es decir, reponiendo a la trabajadora en su centro de trabajo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Vol info Status Date due Barcode
Publicaciones periodicas Publicaciones periodicas Biblioteca OEFA
348.04 (Browse shelf(Opens below)) Año 26, N° 271 (abril 2021) Available 000896

El TC concluye que el despido del cual fue víctima la trabajadora perteneciente al régimen CAS resulta vulneratorio de su derecho a la igualdad y a la no discriminación, así como su derecho al trabajo; ya que, se presume que el despido tuvo como causa la condición de madre lactante que tiene la trabajadora, al no existir justificación alguna para la no renovación del contrato. La protección de la trabajadora perteneciente al régimen CAS se realiza a través de la tutela restitutoria, es decir, reponiendo a la trabajadora en su centro de trabajo.

There are no comments on this title.

to post a comment.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe