TY - BOOK AU - Perera Hernández, Jocselyn (et al.) AU - García Santaella,José Francisco AU - Montealegre Buitrago,Gabriela AU - Villasante Serrano,Bruno Alejandro AU - Vivanco Enríquez,Jesús Leonardo TI - Informe Final: Análisis y propuesta de mejora del programa "Centros Comunitarios Inteligentes (CECI)" del gobierno de Costa Rica T2 - Polic y T Lab. UNESCO U1 - 370.115 22 PY - 2024/// CY - Montevideo : PB - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Oficina Regional de UNESCO KW - Alfabetización digital KW - Educación para el desarrollo sostenible KW - Desarrollo sostenible KW - Política pública KW - Política de ciencia y tecnología N1 - El Laboratorio de Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología es una iniciativa del Programa Regional de Política Científica y Tecnológica para América Latina y el Caribe de la UNESCO; 1. Prólogo -- 2. Resumen -- 3. Introducción -- 4. Marco metodológico -- 5. Programa de Centros Comunitarios Inteligentes -- 6. Resultados del programa -- 7. Hallazgos y propuestas de mejora -- 8. Conclusiones y recomendaciones -- 9. Referencias bibliográficas -- 10. Anexo 1: Propuestas de indicadores CECI -- 11. Anexo 2: Diagrama de actividades y actores N2 - El análisis del programa de Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) busca identificar áreas de mejora para maximizar su impacto en la inclusión digital y el desarrollo comunitario. Las mejoras implementadas, como la diversificación de la oferta educativa y la capacitación continua de los capacitadores, han permitido aumentar la participación y la satisfacción de los estudiantes. Por ejemplo, la introducción de talleres de habilidades blandas ha atraído a un público más amplio, mientras que un marco sólido de monitoreo ha facilitado ajustes rápidos en los cursos. Estas acciones contribuyen a fortalecer el papel de los CECI como herramientas vitales para el desarrollo sostenible en Costa Rica UR - https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000391225 ER -