TY - BOOK AU - Vega Sánchez,Yoana AU - Montero Bonilla,Cristina AU - Pérez-Angulo Martín,Ana AU - Tejerina Blanco,Sergio TI - Prevención de conflictos: MF1039_3 SN - 9788428399487 U1 - 303.6 14 PY - 2015/// CY - Madrid PB - Ediciones Paraninfo KW - Conflicto social KW - Solución de conflictos KW - Mediación N1 - En portada: "Certificado de profesionalidad SSCG0209 Mediación Comunitaria MF1039_3"; Desarrollo de estrategias y habilidades para la prevención de conflictos en la comunidad. Identificación del proceso grupal. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal. Identificación y gestión de habilidades sociales Diseño de las actividades de encuentro en la mediación comunitaria. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitario. Análisis, organización y transmisión de la información del servicio de mediación. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria. Gestión de fuentes de información N2 - "El objetivo de la mediación comunitaria se fundamenta, básicamente, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, mediante la aplicación de diversas estrategias y procedimientos de mediación que faciliten la prevención de los mismos. La prevención de conflictos es una de las partes esenciales del proceso de mediación. En este libro analizaremos el servicio de mediación y aprenderemos a elaborar códigos de interpretación que permitan una correcta comprensión de los diferentes contextos culturales. Por otra parte, se estudiará la programación y ejecución de talleres, identificando espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, grupos y distintas entidades, a través del diseño y la dinamización de actividades que potencien relaciones de comunicación positiva entre los distintos agentes. Los cuestionarios y actividades que complementan cada uno de los epígrafes contribuirán de manera práctica al afianzamiento de los conceptos aprendidos. Los contenidos se corresponden con los desarrollados en el MF 1039_3 Prevención de conflictos, perteneciente al certificado Mediación Comunitaria y regulado por el RD 721/2011, de 20 de mayo." ER -