Wark, Kenneth

Contaminación del aire : origen y control / Air pollution. its origin and control - México : Limusa, 2017. - 652 p. 23 cm.

Efectos y fuentes de los contaminantes del aire. La legislación federal y las tendencias en la reglamentación. Meteorología. Dispersión de los contaminantes en la atmosfera. Partículas. Control general de gases y vapores. Control de los óxidos de azufre. Control de los óxidos de nitrógeno en fuentes estacionarias. Reacciones fotoquímicas atmosféricas. Fuentes móviles. Control de los olores. Apéndice A. instrumentación. Apéndice B. Magnitudes de Medición.

“Pocas obras presentan un panorama tan completo de la contaminación atmosférica como ésta. Los autores tratan, entre otros, estos interesantes temas: fuentes de contaminantes y su dispersión en la atmósfera; principales efectos; y aspectos legislativos, de instrumentación y control. Además, después de cada capítulo se incluyen preguntas, problemas y bibliografía, y al final se da respuesta a los problemas impares.
Se incluyen cuatro temas de gran interés en el campo de la contaminación: efectos de los contaminantes en la salud, leyes y reglamentos, modelos de dispersión atmosférica de contaminantes y enfoques generales y específicos para el control de emisiones.
El balance teórico-práctico y la actualización del libro, garantizan su utilidad para estudiantes de ingeniería química, ingeniería ambiental y carreras afines.”

9789681819545


Contaminación atmosférica
Protección ambiental

363.739