000 05233aam a22003134a 4500
999 _c213
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007 ta
008 190125s2017 pe ||||g |||| 00| 0 spa d
020 _a9786123220280
040 _apelioef
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_cpelioef
082 1 4 _2342.85 R81
100 1 _aRojas Rodríguez, Héctor Fidel
_9511
245 1 _aDerecho administrativo sancionador /
260 _c2017.
_aLima :
_bInstituto Pacífico,
300 _a561 p.
_c25 cm.
500 _aAsignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ
505 2 _aCapítulo I. El procedimiento sancionador común de la nueva Ley 39/2015 del 1 de octubre. Capítulo II. Culpabilidad de las personas jurídicas por la comisión de infracciones administrativas y programas de cumplimiento. Capítulo III. Los principios de la potestad sancionadora en la ley española de régimen jurídico del sector público. Capítulo IV. Sanción, reposición e indemnización como consecuencias autónomas de la infracción administrativa en la Ley del Procedimiento Administrativo General. Capítulo V. La Secretaría Técnica y su participación en los procedimientos administrativos disciplinarios en el marco de la Ley del Servicio Civil-Ley N.º 30057. Capítulo VI. Críticas al nuevo tratamiento de la prescripción de la potestad disciplinaria: análisis a propósito de la Resolución de Sala Plena N.º 01-2016-SERVIR/TSC. Capítulo VII. Tratamiento de la prescripción en el nuevo procedimiento administrativo disciplinario de la Ley del Servicio Civil-Ley N.º 30057. Capítulo VIII. Autoridades y competencias en el nuevo régimen disciplinario de la Ley del Servicio Civil-Ley N.º 30057: creación de la Secretaría Técnica y nueva clasificación de sanciones. Capítulo IX. Consolidación del registro nacional de sanciones de destitución y despido (RNSDD) como herramienta garantizadora de la eficacia del régimen disciplinario de la Ley del Servicio Civil-Ley N.º 30057. Capítulo X. Análisis de la Directiva N.º 010-2016-CG/GPROD, Directiva del "Procedimiento Administrativo Sancionador por responsabilidad administrativa funcional". Capítulo XI. Servir en el proceso de innovación del derecho administrativo disciplinario. A propósito del precedente de observancia obligatoria y de la opinión vinculante aplicados a los procedimientos administrativos disciplinarios. Capítulo XII. La relación de sujeción especial de poder como límite del ne bis in idem. Capítulo XIII. El principio del ne bis in idem material en caso de concurrencia de pena y sanción administrativa. Capítulo XIV. La potestad sancionadora en el derecho administrativo.
520 2 _a"El derecho sancionador público es tradicionalmente identificado con el derecho penal. esto es explicable debido a la presencia de la pena a lo largo de la historia del pensamiento de las sociedades (la pena está presente no solo en el pensamiento jurídico, sino también en la literatura, el teatro, la filosofía, la psicología, etc.). pero el derecho sancionador público o ius puniendi, abarca otras manifestaciones distintas al derecho penal. De ellas, las que más sobresalen en la actualidad, debido a la trascendencia que vienen adquiriendo en las últimas décadas y a la modernización del derecho, son el derecho administrativo sancionador y el derecho disciplinario. El objetivo del presente libro es contribuir al desarrollo y profundización en el estudio de ambas materias. para ello, se ha recurrido a los más altos exponentes en España y Perú, quienes nos han cedido sus trabajos de mayor actualidad en materia de derecho administrativo sancionador y derecho disciplinario, todo ello a la luz de las modificaciones introducidas en España a la potestad sancionadora de la administración, a través de las leyes 39/2015 y 40/2015 del 1 de octubre; y en el Perú, con la modificación realizada a la LPAG, mediante el D. Leg. 1272. Se trata de trabajos que abarcan los más recientes desarrollos doctrinarios y jurisprudenciales en sus respectivas materias, en dos ordenamientos que guardan enormes similitudes en cuanto a las instituciones que los componen. Por ello, el lector peruano encontrará información actualizada sobre la legislación, jurisprudencia y doctrina españolas que le resultará muy útil en su actividad diaria, toda vez que los desarrollados alcanzados en dicho contexto son frecuentemente usados por nuestros tribunales. de este modo, los aportes que contiene el presente volumen resultan de extraordinaria utilidad y trascendencia en el Perú."
650 1 4 _aDerecho administrativo
_910
650 2 4 _aLegislación
_921
700 1 _aAlarcón Sotomayor, Lucía.
_9512
700 1 _aGómez Tomillo, Manuel.
_9513
700 1 _aRebollo Puig, Manuel.
_9514
700 1 _aTirado Barrera, José Antonio.
_9515
700 1 _aJara Bautista, José Luis.
_9516
700 1 _aSanty Cabrera, Luiggi V.
_9517
700 1 _aRojas Montoya, Nakin Cristian.
_9518
700 1 _aGarcía Cavero, Percy.
_9519
942 _2ddc
_cLIB
_04