000 04589aam a22002414a 4500
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008 190522s2018 pe ||||g |||| 00| 0 spa d
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082 1 4 _214
_a344.85
100 1 _aHuamán Ordóñez, Luis Alberto.
_9665
245 1 _aDerecho laboral de las administraciones públicas :
_brégimen laboral público y privado /
260 3 _aLima :
_bEditores del Centro,
_c2018
300 _a390 p.
_c24 cm.
500 _aEn portada: "Tratamiento jurídico del personal al servicio de la administración pública desde la perspectiva de las prestaciones personales de servicios" Asignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ
505 2 _aTratamiento teórico de las prestaciones personales de servicios y su enlace con el desempeño de las organizaciones jurídico – públicas. Las prestaciones personales de servicios en la administración pública en función a relaciones jurídico -estatutarias afincadas en la legislación marco del empleo público. La provisión de personal al servicio de la administración a través de una falsa autonomía: los denominados servicios no personales. La contratación administrativo laboral especial de servicios - CAS: desarrollo del régimen jurídico de personal. El personal contratado permanente al servicio de la administración y la protección de la ley nº 24041 frente a la arbitrariedad del despido. El régimen jurídico del servicio civil en el ámbito de las organizaciones administrativas. El papel de la jurisprudencia en la construcción del derecho laboral de las administraciones públicas. La figura de la prórroga automática en la contratación administrativo - laboral - especial de servicios y su inaplicación jurisprudencial. El mandato constitucional de adecuada protección contra el despido arbitrario frente al escenario del régimen jurídico del servicio civil. Alcances del pronunciamiento constitucional contenido en el precedente Huatuco y ámbito de inaplicación del mismo. El precedente Huatuco frente al desempeño del personal obrero municipal.
520 2 _a"La administración, como organización jurídica, se debe a los ciudadanos. El carácter vicarial de sus servicios se aboca a obrar adecuadamente bajo parámetros de objetividad. No obstante, detrás de la Administración pública hay un amplio conjunto de personas que hacen posible la plena operatividad de las organizaciones jurídico - públicas. No obstante, esta visible realidad, nuestro Derecho necesita de trabajos que se aboquen al análisis del personal al servicio de la administración en líneas generales atendiendo a que la diversidad de los distintos regímenes jurídicos de personal, esto es las formas jurídicas concretas con las cuales la administración se provee y mantiene el personal, nos muestran un escenario totalmente disímil que no contribuye a tener una idea básica de la regulación aplicable a dichos trabajadores públicos. Es cierto que ya existen investigaciones al respecto pero la perspectiva que estas asumen es enteramente exegética lo cual es un escenario que no ayuda a entender los distintos regímenes jurídicos de personal, pues lo que finalmente se necesita es asumir un análisis jurisprudencial además de analítico y crítico sobre dicho rubro de modo que no solo nos permita entender el porqué del legislador de construir determinados regímenes de personal y de exportar otros totalmente extraños a la lógica del interés público sino también de responder a las variaciones que los hechos concretos plantean en escenarios reales así como la respuesta que la jurisprudencia, tanto la emanada de los Tribunales de Justicia como de la propia Administración pública, introduce en el examen de casos concretos que tienen un impacto mayúsculo. En este sentido, nuestro Derecho laboral de las administraciones públicas: régimen laboral público y privado. Tratamiento jurídico del personal al servicio de la Administración pública desde la perspectiva de las prestaciones personales de servicios se aboca a dicho análisis desde una perspectiva no clásica de manera que, en lugar de abocarnos al frío texto de la ley, indagamos en el propósito del legislador de utilizar todo ese ampliado entramado jurídico para regular las diversas prestaciones de servicios de su personal."
650 1 4 _aDerecho administrativo
_910
650 2 4 _aAdministración pública
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650 2 4 _aFuncionario público
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650 2 4 _aPolítica gubernamental
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_cLIB
_02