000 | 05213aam a22002534a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c386 _d386 |
||
007 | ta | ||
008 | 191010s2013 pe ||||g |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786124115448 | ||
040 |
_apelioef _bspa _cpelioef |
||
082 | 1 | 4 |
_214 _a342.85 |
100 | 1 |
_aCabrera Vásquez, Marco A. _9922 |
|
245 | 1 | _aTeoría del procedimiento administrativo / | |
260 |
_c2013. _aLima : _bLegales, |
||
300 |
_a810 p. _c24 cm. |
||
500 | _aAsignado a la Oficina de Asesoría Jurídica - OAJ | ||
505 | 2 | _aPrimera parte. El procedimiento administrativo: cuestiones generales. Motivación constitucional-legal. El procedimiento administrativo. Principios del derecho administrativo y procedimiento. Principales principios del procedimiento administrativo. Los principios del derecho administrativo. Características y requisitos del procedimiento administrativo. Segunda parte. Derechos en el procedimiento administrativo: desarrollo. Introducción. Las partes: de los sujetos del procedimiento. En cuanto a la administración pública. En cuanto al administrado. Deberes generales de los administrados en el procedimiento administrativo. Introducción. El principio de conducta procedimental. En cuanto al administrado. En cuanto a la administración pública. La autoridad administrativa: jurisdicción y competencia en el procedimiento administrativo. La autoridad administrativa. La jurisdicción. Jurisdicción administrativa. Competencia. Diferencias entre jurisdicción y competencia. Principios generales de la competencia. Colaboración entre entidades. Conflictos de competencia y abstención. Resumen sobre el interesado-administrado. Fase de iniciación del procedimiento administrativo. Iniciación de la formación de la voluntad administrativa. El interés. Términos-plazos y notificaciones. Términos y plazos. Los plazos y los términos en la Ley Nº 27444: Ley del procedimiento administrativo general. La notificación y la publicación. Ordenación del procedimiento administrativo. Idea general. Actos de impulso. El escrito. Estilo administrativo. Diferencia entre escrito y recurso administrativo. La celeridad. Documento(s): valor de los documentos. la queja. La instrucción y la prueba en el procedimiento administrativo. Instrucción del procedimiento. La prueba. Informes y dictámenes. Tercera parte. Fin del procedimiento administrativo. Introducción. Fin del procedimiento. ejecución de resoluciones. Texto único de procedimientos administrativos TUPA. El TUPA y la Ley Nº 27444: Ley del procedimiento administrativo general. Los órganos colegiados. Aclaraciones de algunos términos. Conclusiones. El procedimiento sancionador. La motivación. Marco conceptual. Procedimiento sancionador, capítulo II del título IV: Ley Nº 27444. Principios del derecho aplicables al proceso administrativo disciplinario. La responsabilidad de la administración pública y del personal a su servicio. Aspectos generales. Responsabilidad de la administración pública, capítulo I del título V: Ley 27444. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública, capítulo II del título V: Ley 27444. Conclusiones. Elementos constitutivos de la responsabilidad: Síntesis elemental. Índice analítico - Ley del procedimiento administrativo general: Ley Nº 27444. | |
520 | 2 | _a"Tenernos que recordar el contexto universal del Derecho Administrativo, muestra su aparición notoria con la Revolución francesa 1789 y que el Derecho Administrativo tiene en la Constitución los títulos de sus capítulos y la axiología constitucional imperan en el orden administrativo. También debemos de recordar que el Derecho Administrativo tiene su raíz en el Derecho Constitucional, de allí se ajusta la pirámide normativa del ordenamiento jurídico administrativo, que garantiza al principio de legalidad aplicado por el Derecho Administrativo para llegar a la conformación del principio de legalidad democrática con un estado social del derecho; es decir, que la conducta se exterioriza, es un hecho, es la gesta y produce el derecho. Este se inserta en la vida social y se proyecta en una dialéctica vital que regula en alguna medida y que va transformando la vida comunitaria a través de las dimensiones de hecho, valor y norma, se trata de las dimensiones que se exigen mutuamente sin confundirse, es decir, que el derecho no es ninguna de estas tres dimensiones en forma aislada sino es cabalmente la integración de cada una de ellas. El Procedimiento Administrativo Peruano es un proceso cognitivo, pues implica una toma de decisión fundada a través de un acto administrativo. La Teoría General del Procedimiento Administrativo en forma didáctica se ha comentado mediante exposiciones dosificadas, teniendo en cuenta la doctrina nacional e internacional con la finalidad de orientar al estudiante de pre y posgrado en el Procedimiento Administrativo cuya finalidad es servir al administrado." | |
650 | 1 | 4 |
_aDerecho administrativo _910 |
650 | 2 | 4 |
_aLegislación _921 |
650 | 2 | 4 |
_aProcedimiento legal _9842 |
651 |
_aPerú _95 |
||
700 | 1 |
_aQuintana Vivanco, Rosa. _9988 |
|
942 |
_2ddc _cLIB _02 |