000 | 02176aam a22002414a 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 231023s2022 pe db||g m||| 001 0 spa d | ||
040 |
_apelioef _bspa _cpelioef |
||
100 |
_aFigueroa Castañeda, Emilia _91582 |
||
245 | _aComunicación y participación pública en el espacio de diálogo sobre la contaminación ambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, en Puno (2017-2020) / | ||
260 |
_aLima : _bUPC, _c2022. |
||
300 | _a78 p. | ||
502 |
_bTesis de licenciatura. _cUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas. |
||
504 | _aIncluye referencias bibliográficas. | ||
505 | _a1. Descripción y planteamiento del problema -- 2. Marco teórico -- 3. Metodología aplicada a la investigación -- 4. Composición del problema socioambiental -- 5. Facilitadores de confianza y desconfianza -- 6. Resistencia ante el tutelaje -- 7. Comunicación para el diálogo -- 8. Conclusiones | ||
520 | _aLa presente investigación propone evaluar los procesos comunicativos y participativos de la mesa de diálogo del conflicto socioambiental por la contaminación minera en la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, Puno, en Perú, entre los años 2017 y 2020. Utilizando un enfoque metodológico cualitativo, así como herramientas conceptuales del estudio de las ciencias y la tecnología (STS por sus siglas en inglés) y la teoría del actor red (TAR), se analizaron 45 documentos, entre actas, informes y pronunciamientos de las comunidades afectadas; y 11 entrevistas a funcionarios públicos, dirigentes sociales, autoridades locales, evaluadores ambientales, comunicadores y excongresistas. La autora revisa los planteamientos sobre participación pública que desarrolla Guillermo Nugent y propone la construcción de espacios híbridos en los cuales se trabaje de manera colaborativa y se arribe a soluciones consensuadas, que gocen de mayor legitimidad. | ||
650 | 1 | 4 |
_9243 _aComunicación |
650 | 2 | 4 |
_91517 _aParticipación política |
650 | 2 | 4 |
_9107 _aConflictos socioambientales |
856 | _uhttps://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/661059 | ||
910 |
_a90 _c90 _dMarivel Giovanna Ariza Cárdenas |
||
942 |
_cTES _2ddc |
||
999 |
_c645 _d645 |