000 | 03037nam a22002414a 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 250212s2017 |||||||g |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_apelioef _bspa _cpelioef |
||
082 |
_2 _a349.8 _bC26 |
||
100 | 1 |
_aCarhuatocto Sandoval, Henry _9313 |
|
245 | 1 |
_aLitigio estratégico ambiental e indígena en Sudamérica _bejes y tácticas para un futuro sostenible / |
|
260 | 3 |
_aLima _bInstituto de Defensa Legal del Ambiente y Desarrollo Sostenible _c2017 |
|
300 |
_a123 p. _c30 cm. |
||
505 | 2 | _a1. Introducción -- 2. Las salvaguardas socio ambientales de una democracia sostenible -- 3. La lógica del litigio estratégico ambiental e indígena -- 4. La importancia del litigio estratégico en una auténtica democracia -- 5. El afectado moral y el afectado material -- 6. Los ejes temáticos del litigio estratégico ambiental y los pueblos indígenas -- 7. El litigio estratégico ambiental e indígena en Sudamérica -- 8. Los daños socio ambientales generados por las empresas trasnacionales. | |
520 | 3 | _aEl libro busca determinar cómo desde el propio ordenamiento jurídico se puede mejorar las salvaguardas socio ambientales utilizando el proceso judicial como instrumento para implementar políticas públicas, así como efectivizar derechos humanos, y con ello, articular esfuerzos para dar solución a fallos estructurales del sistema en asuntos como la evaluación de impacto ambiental, la fiscalización ambiental, el acceso a la información ambiental y el cumplimiento de derecho a la consulta previa. El libro busca determinar cómo se puede utilizar al proceso judicial como instrumento para implementar el Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, el Sistema Nacional de Fiscalización Ambiental, y el Sistema Nacional de Información Ambiental en el marco de un Estado Constitucional y Democrático. Abarca aspectos como el manejo al proceso constitucional como instrumento para implementar y efectivizar el derecho a la consulta previa y otros derechos indígenas? ¿Cómo podemos proteger a poblaciones indígenas en aislamiento voluntario y contacto inicial mediante un proceso constitucional? ¿Cómo podemos garantizar mediante un proceso constitucional una institucionalidad ambiental e indígena fuerte, objetiva e independiente en resguardo de derechos ambientales e indígenas? o ¿Cómo apoyar mediante un proceso constitucional a entidades fiscalizadoras claves para la protección del ambiente, como lo es en el Perú, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para que no sea convertido en una entidad estatal solo decorativa? | |
650 | 1 | 4 |
_a Derecho ambiental _956 |
650 | 2 | 4 |
_aVigilancia ambiental _91893 |
650 | 2 | 4 |
_aIndígenas de América del Sur _91894 |
700 | 1 |
_aDelgadillo Hinostroza, Lilyan _ecoautor _91895 |
|
700 | 1 |
_aSerrato Taboada, Katherine _ecoautor _91896 |
|
910 |
_a90 _c90 _dMarivel Giovanna Ariza Cárdenas |
||
942 |
_cLIB _2ddc _h349.8 _kc _m26 |
||
999 |
_c762 _d762 |