Manual de economía del comportamiento. Volumen 2: Comportamiento del consumidor / (Registro nro. 827)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 03784aam a22002414a 4500
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCION FISICA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija ta
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL
Campo de control de longitud fija 250519s2016 |||||||gr|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación pelioef
Idioma de catalogación spa
Agencia que realiza la transcripción pelioef
082 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 338.5
Notación interna D67 Vol. 2
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Díaz, Emiliano
9 (RLIN) 2021
245 ## - TITULO
Título Manual de economía del comportamiento. Volumen 2: Comportamiento del consumidor /
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC.
Lugar de publicación México, D.F.:
Nombre del editor Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento,
Fecha de publicación 2016.
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 259 p.
Dimensiones 27 cm.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido Sección I Introducción. 1. ¿Cómo navegar esta guía? -- 2. Dos perspectivas de la economía del comportamiento -- 3. El estado actual de la economía del comportamiento en México -- 4 La naturaleza de la BEstia: lo que no es la economía del comportamiento -- Sección II Comportamiento del consumidor -- 5. Conocer mejor al consumidor: adiós intuición, hola economía del comportamiento -- 6. Anlene: cómo el ciclo de formación de hábitos y los empujones de comportamiento elevan la penetración de marca y la frecuencia de compra -- 7. Transformando el comportamiento humano en una ventaja de negocio -- 8. El poder de los rankings: insights de comportamiento y la estrategia de precios -- 9. Las marcas como marcos -- 10. ¿Cómo puede la economía del comportamiento hacernos felices? -- 11. Más allá de lo académico: cómo la psicología ha sido adoptada en la publicidad y la comunicación -- Capítulo 12. El cerebro y los juegos: modificando el comportamiento humano a través de los juegos -- 13. La ciencia detrás de la elección de tienda: Behavioral Science Lab descifra el proceso de compra de las consumidoras -- 14. Tomando decisiones en el punto de venta -- Sección III Hallazgos de la economía del comportamiento en los negocios -- 15. Los seis principios de las ciencias del comportamiento que construyen o destruyen la innovación en tecnología, productos, servicios y otros bienes -- 16. Diseñando para incentivar -- 17. Puntos de decisión: emerge una teoría -- Sección IV Utilidades -- 18. Conceptos clave de la economía del comportamiento -- 19. Lista de pláticas TED sobre economía del comportamiento -- 20. Lista de libros sobre economía del comportamiento -- 21. Lista de figuras influyentes en la economía del comportamiento
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Se presenta un nuevo enfoque teórico-práctico que transforma nuestra comprensión del consumo. El modelo clásico del “túnel” de compra, que sugiere un proceso racional, se ve superado por un eslabonamiento caótico donde las emociones y las influencias sociales son más relevantes. Esta guía ofrece una perspectiva renovada para explorar por qué compramos. Comienza con un interesante intercambio entre los expertos George Lowenstein y Rory Sutherland, quienes aportan visiones complementarias sobre la nueva ciencia social aplicada al consumo y destacan conceptos clave para entender la conducta del consumidor. En otros escritors, los autores Mathew Darling, Saguaro Datta y Sendhil Mullainathan aborda los prejuicios comunes sobre la economía del comportamiento y responden a tres preguntas clave: ¿es un mecanismo para manipular a las personas? ¿tiene una ideología política? y ¿es una forma irrespetuosa de entender a los humanos? En el apartado medular se incluyen nueve textos que relatan experiencias prácticas deaprendizaje, que a la vez dan pie para ir elaborando una nueva teoría general de las decisiones de compra y consumo.
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Economía conductual
9 (RLIN) 2018
650 24 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Conducta humana
9 (RLIN) 2019
650 24 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático Comportamiento del consumidor
9 (RLIN) 2072
700 1# - ASIENTO SECUNDARIO --NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Del Valle, Carlo
Término de relación coeditor
9 (RLIN) 2020
856 4# - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://cendoc.sc.gob.sv/textocompleto/1001201135ManualdeEconomavol2.pdf">https://cendoc.sc.gob.sv/textocompleto/1001201135ManualdeEconomavol2.pdf</a>
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data 107
-- 107
-- Biblioteca Asistente
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA)
Tipo de ítem Libros
Fuente de clasificación Dewey Decimal Classification
Parte de la clasificación 338.5
Existencias
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    Dewey Decimal Classification     Biblioteca OEFA Biblioteca OEFA 19/05/2025   338.5 D67 Vol. 2 001064 19/05/2025 19/05/2025 Libros
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe