Manual de economía del comportamiento. Volumen 2: Comportamiento del consumidor /
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca OEFA | 338.5 D67 Vol. 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 001064 |
Sección I Introducción. 1. ¿Cómo navegar esta guía? -- 2. Dos perspectivas de la economía del comportamiento -- 3. El estado actual de la economía del comportamiento en México -- 4 La naturaleza de la BEstia: lo que no es la economía del comportamiento -- Sección II Comportamiento del consumidor -- 5. Conocer mejor al consumidor: adiós intuición, hola economía del comportamiento -- 6. Anlene: cómo el ciclo de formación de hábitos y los empujones de comportamiento elevan la penetración de marca y la frecuencia de compra -- 7. Transformando el comportamiento humano en una ventaja de negocio -- 8. El poder de los rankings: insights de comportamiento y la estrategia de precios -- 9. Las marcas como marcos -- 10. ¿Cómo puede la economía del comportamiento hacernos felices? -- 11. Más allá de lo académico: cómo la psicología ha sido adoptada en la publicidad y la comunicación -- Capítulo 12. El cerebro y los juegos: modificando el comportamiento humano a través de los juegos -- 13. La ciencia detrás de la elección de tienda: Behavioral Science Lab descifra el proceso de compra de las consumidoras -- 14. Tomando decisiones en el punto de venta -- Sección III Hallazgos de la economía del comportamiento en los negocios -- 15. Los seis principios de las ciencias del comportamiento que construyen o destruyen la innovación en tecnología, productos, servicios y otros bienes -- 16. Diseñando para incentivar -- 17. Puntos de decisión: emerge una teoría -- Sección IV Utilidades -- 18. Conceptos clave de la economía del comportamiento -- 19. Lista de pláticas TED sobre economía del comportamiento -- 20. Lista de libros sobre economía del comportamiento -- 21. Lista de figuras influyentes en la economía del comportamiento
Se presenta un nuevo enfoque teórico-práctico que transforma nuestra comprensión del consumo. El modelo clásico del “túnel” de compra, que sugiere un proceso racional, se ve superado por un eslabonamiento caótico donde las emociones y las influencias sociales son más relevantes. Esta guía ofrece una perspectiva renovada para explorar por qué compramos. Comienza con un interesante intercambio entre los expertos George Lowenstein y Rory Sutherland, quienes aportan visiones complementarias sobre la nueva ciencia social aplicada al consumo y destacan conceptos clave para entender la conducta del consumidor. En otros escritors, los autores Mathew Darling, Saguaro Datta y Sendhil Mullainathan aborda los prejuicios comunes sobre la economía del comportamiento y responden a tres preguntas clave: ¿es un mecanismo para manipular a las personas? ¿tiene una ideología política? y ¿es una forma irrespetuosa de entender a los humanos? En el apartado medular se incluyen nueve textos que relatan experiencias prácticas deaprendizaje, que a la vez dan pie para ir elaborando una nueva teoría general de las decisiones de compra y consumo.
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