Comunicación y participación pública en el espacio de diálogo sobre la contaminación ambiental de la cuenca Llallimayo en la provincia de Melgar, en Puno (2017-2020) /

Por: Figueroa Castañeda, EmiliaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Lima : UPC, 2022. Descripción: 78 pTema(s): Comunicación | Participación política | Conflictos socioambientalesRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Descripción y planteamiento del problema -- 2. Marco teórico -- 3. Metodología aplicada a la investigación -- 4. Composición del problema socioambiental -- 5. Facilitadores de confianza y desconfianza -- 6. Resistencia ante el tutelaje -- 7. Comunicación para el diálogo -- 8. Conclusiones
Nota de disertación: Tesis de licenciatura. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Resumen: La presente investigación propone evaluar los procesos comunicativos y participativos de la mesa de diálogo del conflicto socioambiental por la contaminación minera en la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, Puno, en Perú, entre los años 2017 y 2020. Utilizando un enfoque metodológico cualitativo, así como herramientas conceptuales del estudio de las ciencias y la tecnología (STS por sus siglas en inglés) y la teoría del actor red (TAR), se analizaron 45 documentos, entre actas, informes y pronunciamientos de las comunidades afectadas; y 11 entrevistas a funcionarios públicos, dirigentes sociales, autoridades locales, evaluadores ambientales, comunicadores y excongresistas. La autora revisa los planteamientos sobre participación pública que desarrolla Guillermo Nugent y propone la construcción de espacios híbridos en los cuales se trabaje de manera colaborativa y se arribe a soluciones consensuadas, que gocen de mayor legitimidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis de licenciatura. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Incluye referencias bibliográficas.

1. Descripción y planteamiento del problema -- 2. Marco teórico -- 3. Metodología aplicada a la investigación -- 4. Composición del problema socioambiental -- 5. Facilitadores de confianza y desconfianza -- 6. Resistencia ante el tutelaje -- 7. Comunicación para el diálogo -- 8. Conclusiones

La presente investigación propone evaluar los procesos comunicativos y participativos de la mesa de diálogo del conflicto socioambiental por la contaminación minera en la cuenca Llallimayo, en la provincia de Melgar, Puno, en Perú, entre los años 2017 y 2020. Utilizando un enfoque metodológico cualitativo, así como herramientas conceptuales del estudio de las ciencias y la tecnología (STS por sus siglas en inglés) y la teoría del actor red (TAR), se analizaron 45 documentos, entre actas, informes y pronunciamientos de las
comunidades afectadas; y 11 entrevistas a funcionarios públicos, dirigentes sociales, autoridades locales, evaluadores ambientales, comunicadores y excongresistas. La autora revisa los planteamientos sobre participación pública que desarrolla Guillermo Nugent y propone la construcción de espacios híbridos en los cuales se trabaje de manera colaborativa y se
arribe a soluciones consensuadas, que gocen de mayor legitimidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
(511) 204-9900 anexo 7172     biblioteca@oefa.gob.pe